El accidente fatal ocurrió en el camino de los Pioneros, en la zona norte de Pinamar, a unos 300 metros del lugar donde hace pocos meses también falleció otro joven por un accidente en moto.
Hay que recordar que esta nueva muerte se da mientras está pendiente de tratamiento en la legislatura bonaerense un proyecto que envió la gobernadora Vidal con el objetivo de regular el uso de este tipo de vehículos.
Si la norma se convierte en Ley, se exigirá licencia para conducir un cuatriciclo, seguro obligatorio y se ajustarán los controles para el uso obligatorio de casco para los conductores y sus acompañantes.
El proyecto modifica al Código de Tránsito provincial (Ley 13.927) para evitar el “vacío legal” vigente, hoy casi no existen normativas para el paseo en ciclomotores de tres y cuatro ruedas.
Un punto clave de la reforma establece que los cuatriciclos serán considerados “vehículo automotor” y quedarán comprendidos de esa manera en las normas generales, no podrán manejarlo menores sin registro y cada municipio deberá establecer en qué zonas estará permitido circular.
Foto: Pinamar Diario.