El secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, que el pasado viernes había pegado el faltazo acudiendo al llamado del presidente del bloque oficialista Agrupación Atlántica-PRO, Guillermo Arroyo, se presentó este martes en la Presidencia del Cuerpo pero los jefes de las bancadas opositoras se rehusaron a recibirlo.
Por lo cual el funcionario debió volver sobre sus pasos rumbo a su despacho tras una áspera discusión que habría mantenido el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, con el hijo del intendente Carlos Arroyo.
“La cosa no es que lo llames cuando vos querés Guillermo”, en tono exaltado habría reprochado el concejal kirchnerista a su par del oficialismo.
Finalmente, Arroyo Jr. se habría comunicado con los empleados de la antesala de la Presidencia del Cuerpo, indicándoles que se excusaran con el responsable de las finanzas municipales y le transmitieran “que no ingrese a la reunión”.
Respecto al altercado, el concejal Rosso, aclaró que “la idea era que hubiera un temario y pasara esta crisis para hablar de los números de la municipalidad a mediano y largo plazo a fin de garantizar que no se produzcan los recurrentes conflictos salariales. Por tal motivo no fue recibido y se acordó citarlo el jueves a las 10 para que concurra a la reunión de la Comisión de Labor Deliberativa, y también resolvimos llevar a cabo el jueves 22 del corriente la 10º sesión ordinaria que debimos suspender a causa del cese de actividades”
Acto seguido, el vicepresidente primero del Cuerpo afirmó que “es record que hayamos llegado a mediados de septiembre sin que se haya definido el diferendo salarial, nunca había pasado en la historia de la municipalidad con respecto a los números”. Agregando que “tampoco queda en claro cómo van a funcionar otros servicios y cómo se les va a pagar a quienes son prestatarios de los mismos tal es el caso del servicio de Higiene Urbana”.
Rosso hizo hincapié en que “hay una crisis que no se supera con el agravante que día a día surgen situaciones que nos preocupan más”.
Asimismo, el edil de AM resaltó que “si fuera un problema técnico, el intendente Arroyo lo hubiera solucionado rápidamente. Pero este es un problema que va mucho más allá y hay que tomarlo con mucha seriedad.”
Rosso concluyó sentenciando que “hay que ser muy prudente en las declaraciones que se realizan (en alusión a los dichos descalificatorios del hombre del `impermeable azul´”.
Roberto Latino Rodríguez
Lo que nunca había pasado antes es que alguna gestión dejara una mega millonaria deuda al Municipio. De esta manera y al no poderse fabricar billetes, cae por su peso darse cuenta que toda gestión siguiente no le quede otra que incumplir con propios y extraños. Qué livianitos son los análisis. Tampoco es la primera vez que quedan como rehenes de malísimas gestiones, los trabajadores municipales. Memoria. Resulta mas contradictoria aún la actitud del Sindicato, tan condecendientes con injusticias pasadas, y ahora ni se les cruza dejar abiertas TODAS las cajas del Municipio mientras se hace el paro. Qué propuesta aportan? Porque si es sólo el paro, seguirá esta situación indefinidamente….. Si hay Voluntad de todo el arco político y sectorial por hallar soluciones, pensando en el otro, HAY QUE SENTARSE A HABLAR PARA RESOLVER ESTA CRISIS TAN BIEN armada. Hacerse cargo sería, unos y otros, y ponerse a la altura de las responsabilidades que les toca. Madurar.