El vicepresidente I del Senado bonaerense, Carlos Fernández, utilizó esta definición para referirse al reclamo que la gobernadora inició por el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano y sostuvo: “es uno de los temas más trascendentes de la política de la provincia de Buenos Aires y del país. Por esto, todos debemos acompañar a Vidal”.
El senador provincial manifestó además que “nos parece natural y hasta justo que las distintas provincias argentinas reclamen por lo que creen que les corresponde o por la defensa de sus producciones regionales, sin embargo pareciera como que no existe un sentimiento “bonaerense” que nos motive o movilice de forma tal de hacer propio un reclamo colectivo” y agregó: “nos cuesta relacionar la importancia que alguno de estos temas tienen o tendrían, en un cambio rotundo de nuestra calidad de vida”.
En ese sentido el legislador expresó que recuperarlo implicaría “contar con 51.400 millones de pesos adicionales por año” y remarcó “en un lapso relativamente breve de tiempo estaríamos en condiciones de resolver gran parte de los problemas que hoy nos afectan”
“Es claro que ha llegado la hora de plantarnos como bonaerenses, generadores de la locomotora productiva de la Argentina, pero también poseedores de los bolsones más importantes de pobreza y desigualdad del país, para reclamar por lo que nos corresponde”, expresó Carlos Fernández.
“No estamos dispuestos a seguir callados recibiendo solo el 18,9 % del total de recursos públicos cuando aportamos el 37 % del total”, expresó Fernández.
Y concluyó que “tal vez, nuestra gobernadora toque como nunca ha sido antes un resorte que por primera vez nos identifique como provincianos, bonaerenses de aquí, de Buenos Aires, ese lugar en el que vivimos, soñamos y aspiramos a progresar junto a nuestras familias”.