No fue la mejor noche para los marplatenses y se notó. El elenco bahiense se quedó con el primer juego de la serie semifinal de la Conferencia Sur, al vencer a Peñarol por 90 a 82 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Lucio Redivo fue la figura al anotar 24 puntos, bajar 5 rebotes y repartir 4 asistencias.
Los visitantes encararon el encuentro con más determinación y abrió un perfecto primer cuarto. El “Milrayitas” dejó a su rival jugar con comodidad y sólo anotó dos puntos en cinco minutos. El trabajo defensivo de Bahía le ocasionó cuatro pérdidas y le permitió tomar sólo cinco tiros, y así el desarrollo quedó en manos visitantes.
El goleo repartido del elenco orientado por Sebastián Ginóbili fue la otra clave para conquistar el ritmo del partido y dar la sorpresa en Mar del Plata al cerrar el primer parcial 24 a 13.
La reacción marplatense tuvo su lógica aparición en el arranque del segundo cuarto y de la mano de una rotación completa del quinteto en cancha. Alejandro Diez y Nicolás Brussino fueron la solución y los comandantes de un parcial 16-3 que cambió por completo el curso del partido.
También llegó la efectividad en términos defensivos y el elenco visitante sufrió mucho al no poder concretar sus avances. Sin efectividad y equivocando los caminos, ante una mejor versión de Peñarol, Bahía Basket dejó escapar la ventaja y el protagonismo. Le tocó correr de atrás a un equipo mejor parado y que logró encarrilar un pobre inicio. Gracias a los 24 puntos que llegaron desde el banco, los locales liquidaron el segundo capítulo 40 a 34.
Lucio Redivo mostró todo su potencial en el inicio de la segunda mitad. Los ocho puntos del escolta le devolvieron a Bahía el liderazgo del marcador, tras tres triples mal ejecutados por Peñarol que le brindaron chances de reacción a su rival (44-42).
Esta vez, el “Milrayitas” no se dejó maniatar y con una bomba desde los 6,75 de Leo Gutiérrez el partido entró en un terreno apasionante y de aro a aro. El protagonismo no fue de uno solo y el desarrollo se hizo incierto. Luciano Massarelli con ataques rápidos y Facundo Corvalán, contestando con tiros de tres puntos, dejaron el tanteador a favor del local 60 a 59.
Bahía Basket se despachó con un parcial 12-2 para imprimir en el tablero su propósito de victoria. Juan Pablo y Santiago Vaulet fueron los pilares ofensivos y Lucio Redivo el mejor socio. Sin embargo, un doble con falta de Alejandro Diez y los libres de Sahdi al recibir una antideportiva de Gastón Whelan pusieron en partido a Peñarol a falta de tres minutos (82-78).
El suspenso del final llenó de expectativas el aire del Polideportivo, y los nervios por el cierre del juego significaron un partido aparte. A Peñarol le costó mucho armar una ofensiva prolija para acercarse lo más posible a Bahía, hasta que apareció la muñeca caliente de Nicolás Brussino. Con el triplazo que metió dejó a su equipo a cuatro puntos y con un minuto en el reloj (86-82).
Sin embargo, la pelota que perdió Jamaal Levy no fue bien aprovechada por el elenco marplatense. Fabián Sahdi se apresuró con un tiro de tres que se fue lejos y Juan Pablo Vaulet respondió con una gran volcada. Redivo encestó sus libres y redondeó una importantísima victoria 90 a 82, que le permite a Bahía ganar el primer chico y poder definir la serie en casa.