Zonal

Recolector violado en Chascomús: “Me penetraban con objetos y me metían en la compactadora”

ghgImagen de nota elaborada por C5N.

En una plaza de Chascomús, durante una entrevista que dio de espaldas al canal C5N, el denunciante cuya identidad se reserva para preservar su intimidad, trabaja como recolector de basura en la localidad de Chascomús. Dijo tener “mucho miedo”, ya que las veces que fue abusado los agresores le advirtieron que, si llegaba a decir algo, lo iban a “prender fuego junto a su familia”.

“El capataz decía que a mí me gustaba, que era la putita del camión… no sé hasta dónde iban a llegar, yo quería que me saquen de ese camión y me pusieran en otro, pero él no me dio pelota”, relató entre lágrimas el trabajador municipal de 30 años .

Además, cuestionó la decisión del juez de Chascomús que interviene en la causa, Christian Gasquet, de dejarlos en libertad, ya que todos viven en esa ciudad e, incluso, uno de los acusados reside a dos cuadras de su casa.

El trabajador denunció los abusos el 9 de este mes ante la fiscal de Chascomús Daniela Bortoletti, a instancias de su esposa, que lo alentó luego de enterarse de lo que sucedía al recibir un video en él se veía a su marido cuando era vejado y que le enviaron los propios agresores.

Leer: Escándalo en Chascomús: empleado municipal fue violado y filmado por sus compañeros

Si bien la fiscal imputó a los cinco empleados por “abuso sexual gravemente ultrajante” y pidió sus detenciones, el juez Gasquet consideró que no hay elementos de prueba para esa calificación, les imputó sólo “abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas”, y les concedió la libertad.

“No me caben dudas de que las circunstancias en las que se llevaban a cabo los abusos fueron humillantes para la víctima. El juez no comparte la calificación ni la valoración de la prueba y concluye que a su criterio no se trató de un abuso gravemente ultrajante”, explicó esta mañana a la prensa la fiscal Bortoletti.

De acuerdo con la denuncia que hizo el recolector ante la Justicia, y que ratificó este jueves en detalle ante la prensa, los abusos se iniciaron en el último año con el grupo de compañeros con el que trabajaba y con el que inicialmente había entablado una relación de confianza, de la que hoy se arrepiente.

“Me sentía amenazado todas las noches por el mismo grupo con el que salía a trabajar. Me hacían de todo”, aseguró el hombre, quien detalló que lo “penetraban con objetos y me hacían correr detrás de un camión desnudo. Hasta me metían en la compactadora y me querían prensar… se lo tomaban a risa y se iban”, recordó muy conmocionado.

En su denuncia ante la fiscalía, el recolector de residuos puntualizó que hace cerca de 10 meses que comenzaron los ataques con agresiones físicas como “golpe y pellizcos” que fueron incrementándose hasta que le “bajaban los pantalones” e incluso lo penetraron “con los dedos y un frasco de perfume”.

Las agresiones siempre eran cometidas por más de una persona y por las noches, madrugadas, en horario de trabajo, muchas veces a bordo del camión o detenidos en caminos despoblados, yendo al basural.

Siempre llorando, el empleado se preguntó: “¿Qué más tengo que aguantar para darle de comer a mi familia? ¿Cómo hago, cómo sigo con esto”, tras lo cual reiteró que tiene “muchísimo miedo” y que se encuentra bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Los cinco acusados serán indagados en breve por la fiscal, aunque en libertad, mientras que -por decreto municipal- todos fueron suspendidos de su trabajo de manera indeterminada y sin goce de sueldo.

Al respecto, el director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Chacomús, José Yessa, informó esta mañana que desde el lunes en el que se radicó formalmente la denuncia, los empleados sindicados están suspendidos y sujetos a un sumario por parte de las autoridades de Asuntos Legales del municipio.

Por su parte, la esposa del denunciante le pidió al juez de la causa que se ponga en el lugar de su marido y piense si hubiese hecho lo mismo. “Al juez le diría que si tiene un hijo de la edad de mi marido se pusiera a pensar qué haría si le pasara lo mismo o que él se pusiera en el lugar de mi marido y me diga qué haría si le pasara lo mismo, qué decisión tomaría si le hicieran eso en su cuerpo, ya que siente que para él no es tan jodido como para que vayan presos”, concluyó la mujer.

Télam

Un comentario

  1. Este juez es de la misma camada zafaronista del marplatense Galarreta, aplicadores de “Justicia legítima”.
    Y hasta es posible que exista presión sindical de los municipales de esa ciudad para que dejen sin efecto las suspensiones.
    Todo es posible en este país en estos tiempos.

Deja un comentario