Después de una serie de inconvenientes para trasladarlo hacia tribunales, Rubén Galera acusado de golpear y violar a una joven en el barrio Playa de los Lobos, declaró este jueves ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli donde negó ser el responsable del abuso. Vale la pena destacar que el imputado hace 12 años fue encontrado culpable por abusar de una joven en Miramar y gozaba de libertad condicional.
Leer: Detuvieron al presunto abusador de una joven en Playa Los Lobos
Luego de prestar declaración y negar los hechos la Fiscalía ordenó para este viernes que se lleve a cabo una rueda de reconocimiento donde la víctima de 21 años, intentará reconocer al agresor. Es importante recalcar que durante la violación, el atacante tenía tapado parte de su rostro y solo se le divisaban sus ojos, según relató la damnificada.
Leer: Vecinos se manifestaron en ruta 11 exigiendo justicia por joven violada
La historia de Galera de 35 años, está ligada a las violaciones y al maltrato hacia las mujeres. Ya que hace 12 años hizo lo propio con una joven en la ciudad de Miramar, hecho por el que fue condenado a 16 años de cárcel, pero por buena conducta dentro del penal, el magistrado Juan Galarreta le otorgó la libertad condicional. Inclusive en julio de 2014, intentó abusar de una mujer de profesión radióloga, dentro del penal de Batan, mientras realizaba tareas de limpieza. Además, gozaba del programa “Casas por Cárceles” para tratar de reicenrtarse en la sociedad.
El pasado jueves 5 de mayo, abordó a una joven mientras esperaba el colectivo frente al barrio Playa Los Lobos y luego de golpearla abusó sexualmente de ella, hasta se quedó como si fuera un trofeo, con la ropa interior de la víctima.
Leer: Un recluso intentó violar a una mujer dentro del penal de Batan
En el día de ayer luego de un operativo se lo aprehendió y dos casas en las que pernoctaba fueron allanadas. Hasta el momento se desconoce si en ambas viviendas se encontraron elementos para culpar al acusado.
Cabe recordar la afiliación política de este hdp, el hoy juez de ejecución Juan Sebastián Galarreta. Defensor oficial de los doce apóstoles, bestias que lideraron el motín caníbal de Sierra Chica, luego ascendido a juez por integrar la agrupación para la impunidad “Justicia Legítima”. Con un repetido historial en liberar delincuentes peligrosos y reincidentes, si no hubiera concedido la libertad condicional a este violador irrecuperable no hubiese ocurrido esta violación. Cargue sobre su conciencia con los delitos de sus liberados, y quiera la vida que no le ocurra nada a sus seres queridos. Bestia hdp
Digno discípulo de Zaffaroni. Es hora de hacerle un jury.
“…pero por buena conducta dentro del penal, el magistrado Juan Galarreta le otorgó la libertad condicional…”
Juez que libera violines … debe ser “violineado” …