Aseveró a mdphoy.com, el representante local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Miguel González, quien aseguró que “detrás del aumento adicional de la bajada de bandera hay un negocio que nadie quiere desentrañar”.
Acto seguido recalcó: “quienes propician el aumento, deben tener flotas de taxis alquilados. Vale decir que es un sector que tiene sus beneficios con el aumento de la bajada de bandera y no les conviene subir el valor de la ficha”.
Por otra parte, sostuvo que “cuando se presentó la propuesta quizá hubiera sido viable. Pero después de dos aumentos de GNC, que al momento de la presentación de la nota estaba en $6,80 y hoy está en $ 9,20, el incremento adicional de la bajada de bandera no alcanza para cubrir ni siquiera el 15% de lo que gastamos diariamente en cada turno”.
Leer: Posturas encontradas determinaron que no se tratara el aumento en taxis
Asimismo, González señaló que “si no hubiese intereses creados sería irracional insistir con esta propuesta porque es obsoleta” al tiempo que ejemplificó “en un viaje de $ 100 tenés $ 3,60 de aumento al igual que en un viaje de $ 50. O sea que realizar 100 viajes para obtener solo $ 360 cuando estas gastando entre $ 100 y $ 150 en un turno, no es razonable”.
Además, advirtió que “nuestra propuesta es dejar como está la bajada de bandera y la ficha, achicar los metros y que evalúen de 160 metros hasta 120 para definir el parámetro más rentable. Y si nuestra propuesta no se puede concretar y lo otro ya es obsoleto, que intervenga el municipio y determine cuál es el aumento que realmente nos tienen que dar a los taxistas”.
Finalmente, el delegado local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, aclaró que “no estoy peleado con ninguna entidad porque ese no es nuestro fin”. Remarcando que “estamos abiertos al diálogo y no tenemos ningún problema en buscar un camino que sea rentable para los dos sectores”.
Roberto Latino Rodríguez