Luego de las denuncias vertidas en los medios, la Comisión de Educación interpeló durante varias horas a la secretaria de Educación Ana María Crovetto. La reunión tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante dada la numerosa concurrencia de docentes y directivos de establecimientos educativos. Los mismos brindaron un marco asambleario para indagar a la funcionaria, quien aseguró a mdphoy.com “hay un trasfondo político en todo esto”.
Acto seguido, la titular de la cartera de Educación señaló: “no me dejaron responder a los planteos”, en medio de insultos y planteos por parte de los presentes.
Luego de la defensa que intentó hacer Crovetto, los tres bloques de la oposición, más el edil sciolista Balut Tarifa Arenas, en una improvisada rueda de prensa, solicitaron la renuncia de la funcionaria. “No hay espíritu destituyente ni intención de obstruir al intendente”, aclaró el concejal renovador Lucas Fiorini.
Asimismo, Tarifa Arenas recalcó: “hace cinco meses que tiene este discurso, esperemos que el intendente tome cartas en el asunto”.
Por su parte, el edil de Acción Marplatense Héctor Rosso, afirmó que “si no da un paso al costado Crovetto la situación se hará insostenible”.
En tanto que el concejal del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez, coincidió en que “si no dimite a su cargo la situación se va a agravar”.
La actitud incisiva de los ediles del arco opositor que en sus extensas intervenciones cuestionaron la gestión de Crovetto, contrastó con la pasividad de los representantes del oficialismo. Inclusive el edil radical Luis Rech, reconoció algunos reclamos de gestión y de falta de fluidez en el diálogo formulado por los trabajadores de la educación.
Mientras que la funcionaria se mostró agobiada por las circunstancias. Lo cual se potenciaba toda vez que ensayaba una explicación y era interrumpida sistemáticamente por los integrantes de la comunidad educativa que se agolparon en la barra y en los laterales del recinto.
Roberto Latino Rodríguez
Barras bravas, si las hay. La patota opositora proK jamás deja hablar ni defenderse a sus acusados. Son destituyentes y ponedores de palos en la rueda. Basura total
Fue una error su designación por el amiguimismo con Arroyo:no traía grandes laureles como decían,siempre fue sobradora,irónica e intratable.
Por qué no dejó en su despacho las sillas corroídas que consiguió para el instituto?
Educación debe dar el ejemplo comenzando por la Secretaria.