Ya hay unos cuantos radicales en la función pública. Estoy demasiado tiempo encerrado entre cuatro paredes. Me voy a ocupar de andar por las calles y ver cómo están los vecinos. Blanco me está ayudando a coordinar el trabajo de las distintas áreas. Mi capacidad de trabajo estaba totalmente rebasada. Las decisiones definitivas las tomo yo. Hay un sector de la prensa que sistemáticamente publica noticias de forma tendenciosa, esto y más confesó el jefe comunal Carlos Arroyo, en una entrevista exclusiva de tono intimista, concedida a mdphoy.com en la cual no escatimó en hablar de temas ríspidos y de sus necesidades personales.
“Me autocriticaría el hecho que me encerré demasiado tiempo con los papeles, preocupado por los expedientes y las tendencias de todos lados y fundamentalmente haber perdido demasiado tiempo con los políticos”, se sinceró el intendente Arroyo, deslizando que “a veces pienso que no tendría que escucharlos más”.
Consultado sobre los funcionarios de su gabinete, el titular del Ejecutivo precisó: “ya hay unos cuantos radicales en la función pública y ahora quiero funcionarios míos. La verdad es que el criterio que he seguido siempre fue el de poner los mejores para la ciudad. No me he fijado de dónde provenían. Porque a mí en ese sentido, lo que menos me importa es la procedencia. Si me interesa la capacidad del individuo y lo que pueda hacer”.
Leer: “Blanco es un simple coordinador, las decisiones las toma el intendente”
Acto seguido, el hombre del “impermeable azul” aseveró que “necesito tiempo para estar con la gente. Estoy demasiado tiempo encerrado entre cuatro paredes, quiero salir y tomar contacto con los vecinos. Por eso voy a despachar una enorme cantidad de expedientes que tengo y me voy a ocupar de andar por las calles de la ciudad, ver como están y qué necesidades tienen. Ese es el trabajo que verdaderamente tengo que hacer”.
En tal sentido, Arroyo comentó: “Blanco me está ayudando a coordinar el trabajo de las distintas áreas. Y eso demanda un gran esfuerzo. De hecho he llegado a trabajar 16 horas seguidas acá y obviamente llega un momento en que no me dan más las energías. Estamos hablando de 16 horas de trabajo sin ir a comer ni salir a tomar aire. Es terrible”.
Leer: Frente a la crisis, el desafío de tomar las riendas sin sacar los pies del plato
A renglón seguido, agregó que “también tengo que recibir gente permanentemente, funcionarios nacionales o provinciales y hasta embajadores como el de Estados Unidos. Mi capacidad de trabajo estaba totalmente rebasada, y Blanco sin cobrar por la función de coordinador, además de su gestión en la Secretaría, tomó ahora sobre sí la responsabilidad de coordinarme las distintas áreas del gabinete”.
No obstante lo cual, con tono seguro y firme, dejó en claro que “las decisiones definitivas las tomo yo y Blanco me trae las posibilidades. Por supuesto que tiene toda mi confianza y en muchas áreas me basta con lo que él resuelve. En general con todos los secretarios he seguido ese camino. Es decir yo no estoy encima de cada cosa porque sería volverse loco, pero sobre los grandes temas se me consulta”.
Leer: El día que Mar del Plata se mudó a Parque de los Patricios y no al barrio Libertad
Con respecto a las acusaciones sobre el presunto desvió de módulos que enfrenta la secretaria de Educación Ana Crovetto, desde un sector de la comunidad educativa y del arco opositor, Arroyo las atribuyó “a cuestiones políticas”, sentenciando que “hay un sector de la prensa que sistemáticamente publica noticias de forma tendenciosa como cuando se publicó, por ejemplo, sobre la subsecretaria de educación el tema de la nuera y no tiene ninguna nuera. Es una mentira total y absoluta. Me consta. Entonces están actuando con insidia”.
Asimismo, resaltó que “no es que este sosteniendo a la secretaria de Educación, el tema es que esas acusaciones que se hicieron son absolutamente infundadas”. Aduciendo que “en toda Secretaría esto se hace en todos los niveles y en todos lados, siempre hay una cantidad de módulos o de horas que se ponen a disposición de quien está a cargo para que haga cursos o perfeccionamiento docente, convenciones o distintos tipos de actividades. Estas horas ya estaban asignadas a la Secretaría hace casi 20 años. Estuvieron durante toda la gestión de Pulti y de Katz. No es un invento de Crovetto y menos mío. Eso es lo que no terminan de entender”.
Leer: Arroyo con alineación y balanceo: ¿alcanza con un service?
“Todo esto es ridículo. Si quiero dar horas políticas en educación o en otro ámbito, simplemente nombro un cargo por ejemplo de director coordinador en donde se me ocurra y nadie me lo puede cuestionar .No necesito tomar horas ni de educación ni de nada para nombrar a un funcionario, directamente lo nombro”, concluyó.
Roberto Latino Rodríguez
chau no va mas.No perdamos mas tiempo Cambiemos.El buen hombre no esta para manejar esta maquina.No se hagan los distraidos y digan las cosas como son-Paso el tsunami pulti ,que tiene que estar tras las rejas,pero este buen hombre no le da el cuero para semejante tarea.seamos sensatos.hay mecanismos institucionales para arreglar esta macana .
Arroyo , va a dejar su salud en el Palacio,pero en realidad aprendio rapido , hoy x hoy tiene menos codigos que ” el mago enmascarado”.
Necesitamos gente joven con ideas frescas , las ideas de esta gente ya estan VENCIDAS al fondo de la heladera.
Señor intendente, no subestime a la población que confió en usted con su voto. ¿Lo de la nuera de la subsecretaria es mentira?. Ah claro, por eso pasaron navidad juntos. Ah no, paren che, capaz no son pareja, como usted y subsecretaria durante mas de 20 años no lo eran, pero si.
Mire que mandar a estos chicos a borrarse del facebook, igual alguna foto siempre queda de prueba:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10208250759856392&set=pb.1524789623.-2207520000.1461261888.&type=3&theater
Lo que pasa que con plata, otra hubiera sido la historia, pero agarró una ciudad desvastada, sin un peso, como la Provincia ye
el País, el Dr. Arroyo hace lo que puede con lo que tiene, eso si, lo que no entiendo es porque dejó funcionarios del gobierno anterior, realmente no sé, pero él es el intendente y sabrá, eso es lo que tiene a la gente un poco molesta y bastante les diré.
Dr. Arroyo, le aclaro voté a Cambiemos, pero Ud. no está capacitado mínimamente para el cargo que se lo eligió, al igual que su familiares, parientes de sus familiares, amigos de los mismos y suyos. Nunca tuvo equipo en ningún área, y hoy le ponen de coordinador al Dr. Blanco, excelente profesional, pero nunca gestionó nada, siempre estuvo de la mano de la medicina privada, aprende rápido y puede llegar a ser un buen Secretario de Salud…..pero coordinar las Secretarias, me parece que todo seguirá igual, sabiendo que el mismo llegó a ud. de la mano de su jefe de campaña.
Dr. Arrroyo usted está pagando el precio de ser soberbio y no haber escuchado a los que quisieron colaborar sanamente con usted, sin ambiciones personales, como el Dr. Julio Razona, un hombre respetado y querido por los marplatenses. Prefirió a Giri, a Telpuk, a Dell Ollio, a Anduez y a sus familiares. Ahora está pagando ese precio tan alto.