El conjunto marplatense logró una gran victoria como local frente a Gimnasia Indalo por 76 a 51 y se quedó con un juego importante en la pelea por la permanencia. El máximo goleador, para variar, fue el foráneo Walter Baxley con 22 puntos. Sin embargo, Luca Vildoza fue la gran figura de la noche por sus 21 tantos, 3 asistencias, 6 rebotes y 3 recuperos.
El partido tuvo un arranque desprolijo, con más ganas que buen juego. Sin embargo, él local logró hacer propias las acciones más importantes. Una efectiva marca del local le provocó a Gimnasia cuatro pérdidas en pocos minutos y le complicó los tiros externos (0/5), logrando así el liderazgo del tablero.
Los de Comodoro sacaron ventaja con Sam Clancy en el comienzo, luego sólo cosechó puntos de tiros aislados. El elenco marplatense logró estirar ventajas cuando, además de defender, armó su ofensiva: Luca Vildoza, amo y señor del ataque cervecero, fue el artífice y Tayavek Gallizzi lo acompañó muy bien anotando abajo del aro. Con lujos del joven base, Quilmes cerró el primer cuarto 22 a 13.
Nicolás De los Santos fue el hombre de la reacción visitante. Sus cuatro puntos y la gran asistencia a Clancy se convirtieron en la vía para no dejas escapar el partido (24-19). Pero el “Cervecero” respondió con dos bombazos de tres puntos (Vildoza y Baxley), frustrando el intento del rival.
Gonzalo García, orientador de los sureños, rotó el equipo con buen tino, porque desde el banco llegaron soluciones. Matías Sandes sumó puntos importantes al lograr romper la línea defensiva del “Tricolor” y aparecieron los triples: Aaron Brown y Jonatan Machuca rompieron el maleficio con un tiro cada uno (2/11).
Diego Romero y Walter Baxley sumaron mayor protagonismo para mantener el goleo de su equipo, sin embargo Gimnasia logró volver a los 10 puntos de distancia después de un impresionante tiro de tres puntos de De los Santos que le puso el moño a la primera mitad (42-32).
El tercer cuarto comenzó desprolijo y friccionado. El goleo bajó por la fuerte disputa de ambos conjuntos por la pelota y por lo tanto el desarrollo no tuvo grandes variaciones. Quilmes no perdió el control del juego porque mantuvo una efectiva defensa.
Con el correr del reloj, Gimnasia se complicó más de la cuenta y concentró sus energías en intentar marcar, descuidando la presión defensiva. Quilmes encontró los espacios y entre Baxley y Vildoza se repartieron los festejos para sacar una máxima de 19 puntos. Matías Sandes descontó y así cerró el anteúltimo capítulo 62 a 46.
Tayavek Gallizzi abrió el último parcial. Con cuatro puntos y un robo a Sandes abrió el juego del “Cervecero”. Gimnasia contestó con un triple de Leo Schattmann pero no logró volver a encestar tras un tiro de Mainoldi, se secó por completo y cedió el partido con un pésimo último parcial.
El elenco marplatense no desaprovechó la oportunidad y con lujos, ganando rebotes ofensivos y con mucha autoridad logró estirar lo más posible la brecha. El resultado final fue 76 a 51 y es un importante para la lucha de Quilmes por la permanencia.