Sentenció a mdphoy.com el presidente del bloque de Agrupación Atlántica – Pro, Guillermo Arroyo, quien además aclaró: “no es que Blanco tenga decisión sobre las secretarías. Las decisiones acá las toma el intendente con acuerdo de los secretarios que son los que al fin y al cabo tienen que ejecutar las decisiones políticas que establece”.
Consultado sobre las declaraciones vertidas a este medio por el concejal Luis Rech, quien afirmó que “la UCR no está dispuesta a ser la escribanía de Arroyo”, el edil oficialista respondió: “nosotros desde el bloque Agrupación Atlántica -PRO no consideramos que la Unión Cívica Radical deba ser una escribanía. Por el contrario no comulgamos con esa metodología absolutista que empleaba la gestión anterior, sino que buscamos consensos tanto con el radicalismo como con los otros partidos que componen Cambiemos y con las fuerzas de la oposición”.
Acto Seguido, el hijo del intendente aseveró que “es natural y lógico que tengamos con la UCR diferencias conceptuales en algunos temas y en consecuencia, buscamos el consenso e intentamos obtener el apoyo para el jefe comunal. Si bien es cierto que hay una que otra diferencia siempre se llega al consenso. De modo que lo que dijo el concejal Rech respecto a que la UCR no va a ser la escribanía de mi padre no lo tomo como un agraviante”.
En tal sentido, agregó: “tal vez la frase suene con mucha fuerza pero hay que ver la acepción que quiso imprimirle. No me parece que sea la lectura fácil de la misma sino que remite al consenso. Inclusive al interior de nuestro bloque también practicamos la búsqueda del consenso”.
Asimismo, ponderó que “la designación de un coordinador de gabinete de raigambre macrista tampoco creo que haya generado un problemas de celos por parte del radicalismo. Porque el Dr. Blanco coordina con los secretarios, simplemente los reúne y coordina con las distintas áreas”.
Finalmente insistió: “no es que Blanco tenga decisión sobre dichas secretarías, es un simple coordinador. Las decisiones acá las toma el intendente con acuerdo de los secretarios. Quienes al fin y al cabo tienen que ejecutar las decisiones políticas que establece el jefe comunal”.
Roberto Latino Rodríguez
El mundo del revés … El Pueblo es quien debe tomar las decisiones y los funcionarios quienes deben ejecutar las mismas , y NO a la inversa . Nosotros lospoinemos en sus cargos para que ellos hagan lo que se les pide por voluntad popular y NO lo que se les antoja .
Pingback: Arroyo autocrítico: “Perdí tiempo con los políticos, no tendría que escucharlos más” | santiagoldemaria