Los juninenses se hicieron fuertes en su reducto y superaron sin problemas por 80 a 69 a un desgastado Peñarol, que llegaba con bajas y jugadores tocados luego del triunfo en Corrientes. De esta manera los dirigidos por Marcelo Richotti sumaron su séptimo triunfo consecutivo de local y acarician la permanencia en la competición.
El primer cuarto lo dominó Argentino. Siempre manejó distancias cercanas a los seis puntos con el buen andar de Franco Balbi, bien acompañado por Emilio Taboada e Ignacio Alessio. En Peñarol fue bueno lo hecho por Roberto Acuña (7 puntos), secundado por Nicolás Brussino (6) y Fabián Sahdi (6). El segmento inicial se cerró con los locales arriba por 22-18.
Con tres tiros libres, el local se alejó 25-18 en los primeros instantes del segundo parcial. Pero el “Milrayitas” reaccionó de manera furiosa para meter un 11-0 y pasar al frente, apoyado en Acuña y el buen ingreso de Luciano Massarelli (29-25 llegando a la mitad). El local no se dejó avasallar por la seguidilla visitante y alimentando a Alessio adentro pudo meter un 8 a 0 para comandar 33-29 al ingresar en la parte final. Después el que recibió juego y aportó fue Chaz Crawford, pero un Massarelli encendido sostuvo a los marplatenses, que se fueron al descanso largo abajo 42-38.
En el tercer cuarto hicieron su ingreso Kennedy Winston y Leonardo Gutiérrez. El primero fue preservado en el primer tiempo por una molestia y el segundo se recupera de una bronquitis. El extranjero colaboró con Massarelli en el goleo, pero con un pobre porcentaje en triples, al “Milrayitas” se le complicó para atacar.
Argentino, en cambio, logró fluidez con un Balbi enchufado y en defensa fue intenso de la mano de Emiliano Basabe. Así sacó 7 (59-52) aunque se fue ganador por 4 (59-54) dejando todo abierto de cara a los 10 minutos finales.
Por nueve se alejó el elenco juninense con una bomba de Balbi a falta de 7 minutos para el cierre del partido (66-57). Pero el “Milrayitas” logró reaccionar en un momento delicado, con un triple de Winston, una volcada de Franco Giorgetti y una bandeja de Brussino (66-64). Pero un 8-0 del elenco de Richotti liquidó la historia.
Cangelosi metió un triple, Alessio siguió lastimando adentro y Balbi no falló libres mientras Peñarol, salvo mediante Winston, no encontró un triple que lo ayudara para remontar la historia.