El intendente Miguel Lunghi mantuvo una reunión de gestión, en la Casa Rosada, con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. En el encuentro se analizaron problemáticas e iniciativas relacionadas con el desarrollo estratégico de Tandil y se estableció un plan de trabajo para avanzar en los próximos meses en acciones de cooperación entre el Estado Nacional y el Municipio.
Lunghi fue recibido por Frigerio en la Casa Rosada, junto a varios de sus colaboradores y la reunión se extendió durante casi una hora.
El jefe comunal, acompañado por el jefe de Gabinete del municipio, Mario Civalleri, calificó como “muy positivo” el encuentro, ya que “permitió iniciar un camino de trabajo conjunto en distintas áreas con el Estado Nacional y planteamos algunas de las problemáticas de Tandil, sus necesidades y acciones a trabajar de manera coordinada”.
Lunghi reseñó además que “en primer término le explicamos al ministro Frigerio el panorama general de Tandil, del liderazgo que tiene en la región, de su sistema de salud pública que es un orgullo para todos los tandilenses, del enorme crecimiento que supera al resto de las ciudades, de la situación difícil desde el punto de vista financiero que están atravesando todos los municipios y de la necesidad del acompañamiento que necesitamos por parte del Estado Nacional para garantizar un desarrollo ordenado y sustentable de Tandil, dada su dinámica particular”.
En este sentido, puntualizó que “conversamos sobre la importancia del apoyo Nacional y Provincial para grandes obras de infraestructura, que por su magnitud no pueden ser realizadas por el municipio solo, como es el caso de proyectos de construcción de nuevas viviendas, grandes inversiones en servicios o infraestructura vial. Encontramos muy buena predisposición del ministro para avanzar en distintas iniciativas que irán trabajando en los próximos meses los equipos técnicos”.
Lunghi también precisó que “planteamos además al ministro la situación del sector productivo local a partir de los aumentos en las tarifas eléctricas y de gas que afectan a la industria y el comercio. En este caso nos solicitó que le hagamos llegar documentación sobre algunos aspectos puntuales del impacto en el sector, que ya a la brevedad enviaremos, y mostró su interés en trabajar en este aspecto y evaluar de manera permanente la situación para garantizar la producción”.
Finalmente, el intendente de la ciudad serrana afirmó que “fue un primer encuentro de trabajo y seguramente habrá otros para continuar avanzando en distintos programas y proyectos que consideramos clave para el desarrollo estratégico de nuestra ciudad. Fue una muy buena reunión y con una muy buena atención del ministro y esperamos continuar profundizando la cooperación que es fundamental entre Nación, Provincia y municipio”.