Este lunes se inaugurará la ampliación del Jardín Maternal municipal “Adolfo Pérez Esquivel”, que funciona en el predio del Club Hípico. Las obras, desarrolladas en los últimos meses, permitirán duplicar la cantidad de chicos que asisten a la institución.
La ampliación incluyó la construcción de dos grandes salas, sanitarios y un depósito, que conforman unos 90 m2 cubiertos. Con esta iniciativa el gobierno comunal busca profundizar el desarrollo del proyecto institucional, realizar mayores actividades y organizar de mejor manera las salas, ofreciendo un mejor servicio.
El Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, mostró su satisfacción por la concreción de la ampliación y destacó que “esta es otra de las acciones que venimos desarrollando con el objetivo de consolidar estos espacios en distintos lugares de la ciudad. Buscamos lograr una integración y equidad respecto a las posibilidades, tanto de los niños que pueden estar en un ambiente propicio para su desarrollo, y a su vez dar apoyo a aquellas familias que no tienen posibilidad de acceder a un servicio de jardín maternal pago, porque los cuatro jardines maternales municipales son gratuitos”.
“Cuando el año pasado iniciamos el proceso para abrir este jardín maternal en el predio del club Hípico sabíamos que la demanda sería muy importante y que superaría el número de vacantes. Eso fue lo que ocurrió y por eso este año avanzamos con la ampliación que nos permitirá duplicar la matrícula y avanzar un poco más en la cobertura de la demanda que tiene esa zona de la ciudad. Así que estamos con muchas expectativas, esperando que llegue el lunes para que los nuevos niños y sus familias se puedan integrar al jardín”, agregó.
Por su parte, la Directora de Educación, Guillermina Cadona, detalló que “este lunes pondremos en funcionamiento dos nuevas salas en el jardín maternal y esto nos permite concretar varias cuestiones. Por un lado poder cubrir la sala de lactantes, de deambuladores y la sala de dos años, tanto para turno de la mañana como el de la tarde. También podemos incluir cuarenta nuevos niños y así llegar a muchas más familias del barrio”.
“En el jardín tenemos un equipo de doce docentes, en cada una de las salas hay una docente y una preceptora auxiliar y contamos con diferentes docentes como de música, educación física o plástica, que se suman a las actividades diarias. El jardín tiene dos turnos, el de mañana que es de 8 a 12 y el de la tarde que es de 13 a 17. También buscamos tener mucho trabajo con la comunidad, por eso la directora y la secretaria del jardín articulan mucho con el Centro Comunitario, el Centro de Salud y con las demás instituciones del barrio. La verdad que todavía no se cumplió el primer aniversario de la apertura del jardín, pero ya está instalado en la comunidad”, indicó.
En cuanto al proceso de inscripción, Cadona explicó que “durante marzo los padres de los chicos completaron las planillas de ingreso y debido a que la cantidad de solicitudes superó las vacantes que teníamos la semana pasada, en las instalaciones del jardín, hicimos un sorteo y se armaron las diferentes salas”.
“La idea es que el lunes los nenes que ya están en el jardín reciban y den la bienvenida a los nuevos nenes que se incorporan, actuará el Mago Mayavin, será una actividad con los nenes y los padres que nos estarán acompañando”, adelantó.