Con la vuelta de Franco Giorgetti, el elenco “Milrayitas” venció a Quimsa en Santiago del Estero 97 a 92, en un cotejo válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El foráneo Kennedy Winston, fue la figura del partido con 26 puntos que también contó con un buen goleo de Nicolás Brussino.
El juego comenzó parejo y con momentos para ambos equipos. Quimsa se adelantó con los triples de Romano y Jackson para ponerse 6 a 2, Peñarol respondió con una buena defensa y en ataque lastimó con Winston y Moos y así paso al frente en el tablero por 16 a 10 a falta de 3 minutos. Con el pasar de los minutos los marplatenses continuaron dominando el juego y se quedaron con el primer chico por 23 a 18.
En el segundo periodo el local se afirmó en defensa y pasó a comandar el juego gracias a un buen pasaje de Romano y Tintorelli (26-23). Promediando el tramo Peñarol reaccionó a pura defensa y tomó nuevamente el control del juego con Diez y Moss como estandartes y así paso al frente por 32 a 29.
Luego de un tiempo muerto pedido por Santander, el local castigó desde el perímetro con García y Jackson, mientras que al unísono crecía la figura de Battle en la pintura (37-32).
Por su parte los marplatenses contestaron con una bomba de Gutiérrez y la efectividad de Moss desde la línea de libres logrando llegar al descanso largo en ganancia 43 a 42.
En la tercera etapa la visita entró muy concentrado en defensa, anuló las ofensivas santiagueñas y fue contundente desde el perímetro con Brussinno y Leo Gutiérrez para ponerse al frente por 62 a 48. Sobre el final y a pesar de una racha de Gianella, la visita cerró bien y llegó a la última etapa con una buena diferencia (73-61).
En la etapa final Peñarol logró una buena ventaja en el marcador, en base a una defensa impenetrable y a un Winston imparable en ataque. Pero Quimsa reaccionó con Battle, Romano y una bomba de García y se puso abajo por la mínima a falta de 1 minuto (88-89). Sobre el cierre los marplatenses fueron más inteligentes y se quedaron con un triunfo bárbaro en Santiago del Estero que lo confirma como segundo en la zona Sur.