Básquet, Deportes

Quilmes logró un agónico triunfo en Paraná

sublnbsionq03En la lucha por no jugar la permanencia y en un partido que se definió en el último segundo, Quilmes logró una importante victoria por 82 a 80, frente a Sionista en Paraná. En el ganador se destacó Walter Baxley con 25 puntos; mientras que Reynaldo García fue el máximo anotador de su equipo con 17.

En los primeros minutos el trámite fue de mucho vértigo, pero con poca efectividad y promediando el cuarto la paridad era casi absoluta e igualaban en 11. En una ráfaga el local sacó una ventaja gracias al buen momento ofensivo de Shaquille Jhonson (19 a 13). Quilmes dependía y apostó principalmente a las apariciones de Baxley, quien alternó buenas con malas. En el cierre del chico inicial el partido cayó en un pozo y a ambos le costó convertir (21 a 16).

En el reinicio Baxley se encargó de mantener al acecho a su equipo (26 a 24). Luego todo fue enredado y se prestaban el dominio, aunque un par de triples le dieron 7 de diferencia al local (42 a 35). Los marplatenses finalizaron mejor el primer tiempo y otra vez quedaron a tiro (42 a 39).

Ya con Baxley intratable, y bien acompañado por Vildoza, intentó imponer su juego de rápidas ofensivas. Esto le otorgó resultado porque revirtió el tanteador y aprovechó la casi sequía de su adversario (54 a 57). Fallos polémicos de los jueces y con faltas técnicas incluidas para el local, sumado a la poca claridad a la hora de atacar, le permitieron a los visitantes ganar el chico (57 a 62).

Quilmes le sacó fruto a su momento y a un clima enrarecido y se fue a 9. Luego de un tiempo muerto los paranaenses se tranquilizaron y se metieron en partido (69 a 70). El epílogo fue más que apasionante. Con el marcador 82 a 80 para la visita y con la posesión el dueño de casa recuperó el balón y en el último ataque Jhonson se enredó demasiado, no definió bien y el importante triunfo quedó en manos de los marplatenses que vuelven a respirar.

Deja un comentario