Peñarol no tuvo chances con el mejor equipo de la competencia: Olímpico de la Banda en Santiago del Estero. Con 24 puntos de Federico Van Lacke y 15 de Justin Williams, los marplatenses cayeron por 73 a 61 y detuvieron así su racha positiva. En el “Milrayitas” se volvió a destacar Nicolás Brussino con 21 tantos.
Mucha velocidad en el ataque de Olímpico para llegar al gol por diferentes vías, pero al mismo tiempo fragilidad defensiva por el eje de la pintura. Los cortes al cesto también fueron un recurso válido para los de Duró que se pusieran 11-4 a falta de 5.12″.
La presencia determinante de Williams en ambos canastos y la búsqueda permanente de la mejor opción de ataque (Stanic – Van Lacke – Guaita) fueron los principales argumentos del “Negro” para el provisorio 22-9.
En el segundo cuarto la brecha se acentuó (27-11) con 7m. por delante. Duró comenzó con la rotación y Cantarutti – Phillip reemplazaron a Stanic – Williams.
El juego transitó por un momento pronunciado de imprecisiones por ambos bandos hasta que los locales recuperaron el norte con el reingreso de Stanic por Crotti, pasando Cantarutti de escolta, Van Lacke (16 en la primera mitad) de alero, Phillip y el retorno de Williams. Brussino y Figueroa anotaron a distancia para poner en juego a los de Hernández que terminaron el cuarto con defensa presionante. Se cerró 36-28 para el local.
Tras el descanso largo se vino Peñarol con bomba de Brussino, y la brecha estuvo en 6 puntos hasta que Cayole rompió la malaria desde 6.75 y con esto revitalizó al local que alcanzó un margen de 11 puntos (46-35) con 3.50″ por jugarse. Un buen pasaje de Brussino y un tiro corto de Massarelli puso a tiro al marplatense nuevamente 54-48.
En el último cuarto, Peñarol aprovechó con Acuña en la pintura la salida de Williams con torcedura de tobillo pero Van Lacke siguió conduciendo el goleo “Negro” para obtener la luz de 10 tantos (60-50) con 7.30″. Lo de Phillip fue muy bueno, tanto en defensa como en ataque, y con un par de contraataques la distancia llegó a 14 puntos con 4.20″ por jugarse. La defensa local y un triple de Guaita quebraron el juego a falta de 2.50″ (71-52).
Los orientados por Sergio Hernández no tuvieron resto para un nuevo acercamiento y terminaron cediendo ante el líder de la competencia por un claro 73 a 61.