Un recolector de residuos de 37 años perdió la vida esta mañana, en el barrio Movediza, luego que un camión de la empresa para la que trabaja, dio marcha atrás y lo arrolló. Luego del accidente fue derivado de inmediato al hospital local donde debió ser intervenido, pero falleció horas más tarde.
Matías Raúl Martínez, falleció este viernes en el hospital municipal Ramón Santamarina, tras ser sometido a una cirugía por las gravísimas lesiones sufridas luego de ser arrollado por el chofer de un camión recolector de residuos domiciliarios, que dio marcha atrás y arrolló sin querer a su compañero.
Al momento del hecho, el camión estaba realizando el recorrido por calle Paseo de Los Abuelos, casi esquina Piccirilli, cuando por razones que son materia de investigación, el chofer de la unidad no divisó a Martínez y lo arrolló.
Según presumen los investigadores, Martínez se habría resbalado del estribo donde iba parado y cayó bajo las ruedas del rodado. Policía Científica realizó las pericias de rigor en el camión y en el área de Servicios para determinar oficialmente las causas de la tragedia. Luego procederá al secuestro de la unidad.
El hecho fue caratulado “Homicidio culposo” con intervención del Dr. Luís Piotti, quedando en carácter de imputado el chofer Carlos Conforti (47).
Por su parte, desde el municipio de Tandil informaron que debido al luctuoso accidente no se llevará a cabo el servicio de recolección de residuos en el turno noche de este viernes.
La decisión fue tomada por las autoridades comunales en solidaridad con los familiares y trabajadores del área y es por ello que solicitaron la colaboración de la población, evitando sacar las bolsas de residuos a la vía pública.