Un encuentro (que seguramente será desmentido por allegados de sus protagonistas) se habría dado en Capital Federal entre el mismísimo Presidente de la Nación y el multifacético empresario periodístico-hotelero, “dueño” de media Mar del Plata y aún de muchas “voluntades” políticas.
Si bien nadie habló oficialmente del encuentro, dos temas habrían sido los planteados por Florencio Aldrey Iglesias ante Mauricio Macri: el enfrentamiento que mantiene con el Intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, y el fuerte desembarco que, desde el mes de diciembre próximo pasado, lleva adelante el Grupo Clarín en la ciudad de la mano de Marcelo González.
Leer: El socio de Aldrey Iglesias abandona la Estación Retiro
Según detalló un colega de la Ciudad de Buenos Aires, la semana pasada el mismísimo Presidente de la República habría recibido al “ex dueño de casi toda la ciudad” para escuchar sus reclamos sobre el Gobierno local y su alianza con Marcelo González.
Leer: Cuando la corrupción viene en cápsulas
De acuerdo con la citada fuente, el Primer Mandatario expresó: “Escuche Iglesias, las empresas no tienen que pedirme permiso ni a mí ni a nadie para invertir en Mar del Plata ni en ninguna otra parte. Jamás voy a impedir el desembarco de un grupo económico”.
¿Redoblan la apuesta?
Rápidamente, ante la inmediata trascendencia de la mencionada reunión, el Grupo Clarín instruyó a su representante en la ciudad para acelerar el lanzamiento del Periódico digital “El Marplatense”, que comenzará en la web “y en unos meses se lanzará la edición diaria en papel prensa. Sin dudas Mar del Plata necesita un Matutino fuerte y lo vamos a hacer” explicaba un allegado al Multimedios nacional.
Leer: Arroyo se complicó en la luna de miel y la proyección no lo favorece
“En el medio de la discusión por el negocio del fútbol, no cayó nada bien que el Presidente reciba a Iglesias, aunque haya ido a pedir la escupidera. La orden es que pisemos el acelerador y tengamos todo listo para lanzar el Diario en la ciudad”, indicaron desde Capital Federal
Flexibilidad periodística
En cuanto a la relación Arroyo- Aldrey, este último habría prometido ir recogiendo la cuerda lentamente y dando señales positivas de esa flexibilidad.
Leer: Tragamonedas: sospechan que Aldrey es testaferro de Scioli y van por más
Una prueba de eso, serían las diversas notas difundidas y que tienen como protagonista al Secretario de Salud, el mediático Guillermo Blanco, a quien inclusive le realizaron un reportaje, siendo que existirían “ordenes” de mostrar en el diario solamente las actividades, sin reportaje alguno.
Leer: Hay un plan para desestabilizar al intendente Arroyo
También la aparición de fotos de Carlos Arroyo en diversos actos en la última semana, y a quien solo le publicaban parte de su piloto azul; e inclusive han bajado la cantidad de páginas y títulos principales sobre la “degestión” del gobierno arroyista.
El tiempo será crudo testigo si esto es tan así, o solo fue un simple deseo de buena voluntad.
El Retrato de Hoy