Básquet, Deportes

Quilmes sumó su cuarta derrota consecutiva en el sur

gim-quil_ii_x6A los marplatenses la racha se les terminó y se complicaron seriamente con la permanencia luego de un nuevo revés esta noche en Comodoro, frente a Gimnasia Indalo por 87 a 79. El “Cervecero” dejó en claro que con un Baxley irregular le es imposible volver al triunfo. En el local Federico Aguerre, fue la figura del partido con 23 puntos, 10 rebotes y una asistencia.

En el comienzo ambos equipos tenían una firme defensa que no se complementaba con la precisión en ofensiva. El marcador lo abrió Mainoldi con un tiro perimetral que se sumó a uno de De los Santos para adelantarse con un parcial de 6-0. El “Verde” parecía más encendido pero Quilmes respondió a través de Gallizi y Maciel. El juego perimetral del local podía contra los marplatenses que, al estar erráticos, no siguieron el ritmo en el tanteador. Clancy y Aguerre fueron los encargados de marcar un 5-0 (18-8) que daba una luz de ventaja a falta de dos minutos. El ingreso de Vildoza aportó tres puntos que descontaron para cerrar el primer cuarto en 23-15.

En el segundo cuarto, un triple de Mainoldi extendía la distancia (26-15) y Quilmes apostaba al juego de Baxley para descontar. La zona defensiva del local cumplía su tarea a la perfección, cerrando los caminos para que el rival juegue incómodo.

La visita cambió su estrategia y tuvo reacción a través de Baxley y Vildoza que con un parcial de 2-11, en el que se arriesgó por el juego perimetral, logró igualar el partido (30-30).

Los comodorenses estaban desconcertados y la imprecisión los hacía generar pérdidas para que la visita pase al frente por 31-38. En una ráfaga, comandada por Sandes, el “Verde” jugó en la pintura y marcó un 7-0 que igualaba el marcador nuevamente (38-38). Sin embargo, sobre el cierre, un triple de Gallizzi selló el 38-41 de la primera mitad.

En la segunda mitad, Baxley llevaba las riendas de los marplatenses para mantenerse arriba. Sin embargo, Gimnasia aspiraba a mantenerse en el juego a través de Aguerre que era eficaz en los tiros de campo. Con De los Santos desde la línea logró igualar el partido en 47-47.

Quilmes buscaba escaparse pero el local no lo soltaba, el encuentro era de un constante ida y vuelta que hacía crecer el marcador por la precisión de los ataques. Gimnasia logró regresar al frente con un doble de Mainoldi (58-56). En este momento, el “Verde” mantuvo su firmeza defensiva y a través de Mainoldi y de los Santos logró acomodarse para terminar el cuarto arriba por 65-56.

En el capítulo final, un tiro perimetral de De los Santos (68-56) extendía el buen momento de Gimnasia que secó a Quilmes en el tiro de campo. El elenco sureño apostaba a la circulación del balón para buscar a Sandes en el juego interno y así extender la diferencia.

Los marplatenses reaccionaron a través de Maciel y Cequeira que fueron los protagonistas de un parcial de 0-9 (82-74) para aspirar a la remontada. Sin embargo, un encendido de los Santos marcó desde el perímetro para darle tranquilidad a Gimnasia Indalo que poco a poco comenzó a cerrar el partido con una defensa que contuvo los rebotes necesarios para dejar sin posibilidades a su rival y complicarlo aún más en la zona baja.

Deja un comentario