Miles de turistas participan de las distintas atracciones que ofrece Tandil esta Semana Santa. No sólo los tradicionales paseos se vieron colmados de visitantes, si no de la muy buena afluencia en las ferias de artesanos y mercantil; y también en la Expotan, la muestra que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural. Sin dudas la ciudad serrana se convirtió una vez más en uno de los centros con mayor ocupación hotelera del país.
Para los visitantes, además de sus tradicionales paseos públicos, como el Lago del Fuerte, el cerro Centinela, La Movediza, con su réplica similar a la original, el Parque Independencia entre tantos otros; Tandil ofrece decenas de espectáculos artísticos que se suman a la firme oferta cultural local, entre los que se destacan “Jesús el Nazareno”, en el Anfiteatro Martín Fierro, del que forman parte más de un centenar de vecinos quienes, para esta fecha, se convierten en actores.
Por su parte, el Director de Turismo Alejandro Bonadeo, aseguró que “los esfuerzos realizados en la difusión y promoción de Tandil han rendido sus frutos, Tandil ha recibido muchos turistas de las ciudades cercanas y de buenos aires”.
En tal sentido, el funcionario agregó que “hemos tenido altísimo ocupación en cabañas, hoteles y todos los servicios de alojamiento, además los servicios gastronómicos han tenidos constantemente la renovación del público ya sea en los horarios de almuerzo y cena como también las meriendas y desayunos, los turistas han disfrutado y han elegido la ciudad una vez más”.
“Los feriantes de las distintas ofertas que la ciudad ha tenido nos han comunicado que han tenido buenas ventas, por lo tanto una buena recepción de todo lo que la ciudad ofrece”, concluyó Bonadeo.
Mdphoy – AbcHoy