Básquet, Deportes

Otro triunfazo de Peñarol en Corrientes; 75 a 73 a Regatas

quinteros_7uOtro triunfazo consiguieron los marplatenses en Corrientes frente al siempre duro Regatas, fue 75 a 73 y de esta manera vuelven a sumar valiosos puntos para seguir prendido arriba de la Zona Sur.

Empezó torcido en ofensiva el conjunto de Sergio Hernández. Jugó pocas veces fluido y cuando lo hizo, erró los tiros en soledad. Regatas, en tanto, atacó mejor y se alejó 7 a 0 obligando al “Oveja” a detener el partido porque su equipo no había anotado en casi 4 minutos.  Poco cambió en un “Milrayitas” que dependió exclusivamente del goleo de Roberto Acuña (9) y que no encontró triples (0-6). Por eso se le acortaron mucho las posibilidades de lastimar.

Del otro lado, Javier Martínez hizo jugar, Javier Saiz lastimó desde lejos y cuando el rival quería arrimarse, Pablo Espinoza encontró mucha fortuna y clavó un triple. El elenco de Nicolás Casalánguida ganó el primer cuarto 22-11.

En las acciones iniciales del segundo, Regatas sacó 13 (24-11) pero Peñarol reaccionó de la mano de su dupla de foráneos. Entre Chris Moss (8 puntos y 2 asistencias) y Todd Brown (5 unidades y 3 rebotes), metió un 15-6 para situarse 30-26 y quedar en partido. Además, la defensa mejoró y Saiz cometió su tercera falta. De todas maneras, el “Milrayitas” siguió penando con los triples (1-12) y el local con un 4 a 0 se fue con más tranquilidad al descanso largo (34-26).

Un 10 a 2 de Peñarol en tres minutos del tercer cuarto le permitió empatar en 36. Entraron dos triples (uno de Gutiérrez y Brussino), la defensa creció y la ofensiva mejoró. Por eso el elenco marplatense reaccionó y Nicolás Casalánguida tuvo que pedir tiempo muerto.

Brussino metió un triplazo desde muy lejos y puso a Peñarol arriba por primera vez en el juego (39-38). Y el mejor momento se extendió con otra bomba de Gutiérrez y un recupero seguido de volcada del pibe de Cañada de Gómez (40-46 restando 3 minutos y medio). Además, Moss metió dos libres y un doble tras rebote ofensivo, Massarelli otro triple cuando Saiz había arrimado a los locales y por eso los marplatenses se fueron arriba 55 a 46 al sonar la chicharra.

En el último cuarto, ofensivamente entraron todos los triples que habían fallado en el inicio del partido. Metió uno Fabián Sahdi, otro Brown y uno más  Gutiérrez. Por eso Peñarol se alejó 64-51 en apenas 3 minutos. Pero Regatas reaccionó. Secó al rival y se situó a 3 (66-63) cuando restaban 3 minutos y algunos segundos para el final.

Después, por siete se distanció Peñarol con la aparición de Brown y Leo (72-65). Pero el rival no se rindió y dos triples encestados por Santiago Scala (el segundo con mucha suerte) combinados con los cuatro libres fallados por Brussino le dieron esperanzas. Quinteros se hizo cargo de la última y su lanzamiento lejano fue desviado y no hubo milagro local, pero si para el visitante que en Corrientes sumó su segunda victoria en fila y quiere recuperar el terreno perdido en la zona Sur.

Deja un comentario