Básquet, Deportes

A pura defensa Peñarol volvió al triunfo en Corrientes

lnbsmcpen333009Después de las tres derrotas sufridas como local y los cambios en el plantel tras la salida de Andrew Feeley y Anthony Young; Peñarol se recuperó al vencer a San Martín en Corrientes por 79 a 65. Leonardo Gutiérrez llegó a los 14.000 puntos y se convirtió en el tercer goleador histórico de La Liga, detrás de Héctor “Pichi” Campana y Julio Ariel Rodríguez. Buen debut para el foráneo Chris Moss y un párrafo aparte para Nicolás Brussino, la figura del juego con 26 puntos.

El “Milrayitas” empezó con todo: defensa agresiva y asegurando el rebote, pudo atacar tranquilo y se alejó 8-0 con los puntos anotados por Nicolás Brussino. Después se sumó Leonardo Gutiérrez con dos bombas para darle 9 de luz a su equipo (14-5). Pero con Jeremíah Wood como estandarte, los locales metieron un 15 a 0 para pasar al frente 20-14 entrando en la recta final del primer cuarto. Aunque en el cierre aparecieron Alejandro Diez y Luciano Massarelli para dejar cerca a los visitantes al sonar la chicharra (21-19).

Massarelli con un triple le dio la ventaja nuevamente a Peñarol (22-21). Después, con San Martín dominando, llegó el primer punto de Chris Moss en su debut. Los locales atacaron bien y repartieron el goleo, por eso se alejaron 31-23 en un partido entre los relevos de ambos.

Cuando volvió Brussino a la cancha, Peñarol disfrutó de un muy buen pasaje para poder situarse nuevamente a 2 (37-35). El de Cañada de Gómez le hizo una tapa a Wood, la volcó en el contraataque y después clavó un triple. Fue el responsable máximo del ataque con 18 unidades. Luego, con otro libre de Moss, el elenco visitante se situó a uno cuando restaban dos minutos. Con esa ventaja se cerró el segundo cuarto (39-38).

Excelente fue lo hecho por los marplatenses en el tercer cuarto. Lo ganó de punta a punta por 26-12. Dos dobles de Roberto Acuña le dieron la delantera nuevamente en las primeras acciones (42-39). Empezó y siguió enchufado con un 14 a 4 se alejó 53-42. Gutiérrez metió tres dos triples y Brussino un doble. Sebastián González, entrenador de San Martín, pidió “minuto”. Pero nada cambió. En el cierre apareció Todd Brown con sus penetraciones, Juan Pablo Figueroa metió una bomba y el segmento se cerró con los del “Oveja” arriba 64-51.

En dos minutos y medio, los locales lograron ponerse a seis (64-58). Pero el “Milrayitas” no se dejó amedrentar y metió un 8 a 0 con un triple de Leo, otro de Brussino y un doble de Moss jugando posteado (72-58 a falta de 5 minutos).

San Martín intentó una reacción, pero entre la buena defensa del rival y la mala puntería desde lejos se le hizo muy cuesta arriba. Peñarol, tranquilo, llegó al cierre manejando interesantes ventajas (78-61) y se levantó tras las tres derrotas al hilo sufridas en casa que le permiten volver a soñar.

Deja un comentario