Auspiciado por el municipio de General Alvarado y con la organización del club Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, se efectuó en Comandante Nicanor Otamendi la “39 Fiesta Provincial de la Papa”, que comenzó el jueves 17 y finalizó ayer domingo 20.
La Fiesta Provincial de la Papa se desarrolló con un categórico éxito con show musicales nacionales y locales de primer nivel, como Tambo Tambo, Román el Original; Don Damón; Marisa Sáenz; Jonatan Troussel; Carolina Díaz; Fabricio Rodríguez y Los Caligaris. Muestra dinámica en la chacra de la Fiesta con maquinaria en movimiento y reuniones con productores siendo el evento visitado por miles de personas.
Este domingo se efectuaron las actividades de cierre que comenzaron en horas del mediodía, con el tradicional desfile que se efectuó en la calle central de Comandante Nicanor Otamendi, donde una amplia convocatoria acompañó, con la presencia de la intendente interina Sabina Vujovich, acompañado por el Secretario General y de Gobierno, Martin Scarpignato, el Delegado Municipal de Comandante Nicanor Otamendi, Roberto Trama, el presidente del club en mención Leandro Ciprian, el equipo de gobierno comunal y concejales de diferentes bloques partidarios.
En Primer término Vujovich coronó a la nueva soberana de la 39º Fiesta Provincial de la Papa, Carolina Cuevas, que estuvo acompañada por la primera princesa Franca Vachinna, la Segunda Princesa Iara Granados, Miss Simpatía, Milagros Gómez y por Miss elegancia, Macarena Torres.
Posteriormente se efectuó la Bendición de frutos por parte del Cura Párroco de la Parroquia “Santa Teresita”, Armando Ledesma. Los discursos de cierre fueron dados por el Presidente del club ya mencionado y por el delgado Municipal de Otamendi, Roberto Trama quien expresó: “quiero destacar la participación del disfrute que tuvo esta fiesta, que sigue garantizando en el tiempo está celebración” y añadió “cada uno de nosotros somos protagonistas indiscutidos, cada uno desde su lugar aporta ideas teniendo una actitud constructiva desplegando su identidad a través de esta fiesta”.
“La Fiesta Provincial de la Papa refleja cada año todo lo que es posible lograr cuando nuestras pasiones están al servicio de un deseo en común, más allá que es una de las mejores excusas para volver a encontrarnos y darnos un tiempo para festejar y es aquí donde se refleja la huella de una localidad orgullosa de la identidad cultural”, señaló.
En tal sentido aseveró: “quiero revalorizar el cuidado de nuestras raíces, pero por sobre todas las cosas apreciar de lo que somos capaces como comunidad de conjugar brillantemente nuestra diversidad, expresándose libremente, alejándonos de la soberbia y la obsecuencia, reconciliándonos con el diálogo y la empatía”.
Finalizando el funcionario que “este evento nos enorgullece como otamendinos y nos mantiene viva nuestra mirada en el tiempo, en los abuelos que son parte de la historia y testigos de esta bella tradición que nos hace comprometer a seguir adelante con nuestra cultura. A todos y cada uno de los que están hoy en este lugar gracias por formar parte, gracias por confiar y son estas las actitudes que nos inspiran y nos impulsan para seguir adelante”.
Al término de las palabras comenzó el desfile cívico donde la flamante soberana saludó a los espectadores siendo acompañada por demás reinas de la región, posteriormente marcharon representantes de las entidades deportivas de la localidad e instituciones escolares y transitaron por las calles de Otamendi máquinas agrícolas y camiones que se utilizan para la cosecha de papa y entidades tradicionalistas.
Cumplido el desfile se efectuó el almuerzo criollo en la sede del Club Circulo Deportivo de Otamendi donde se entregaron los premios al mejor stands, maxi stands, Papa Spunta, Variedad Innovator; Variedad Atlántic y a la papa más grande la cual peso 1,370kgrs de la firma Nesmaral SRL.