Los marplatenses mostraron su poderío en ataque pero fallaron en defensa y por eso no pasaron del empate con el duro San Martín de San Juan. Fue 2 a 2, en un Minella con muy buena cantidad de público, en el marco de la octava fecha del Torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino.
Javier Toledo abrió el marcador para la visita, luego el juvenil Santiago Rosales y Sebastián Penco pusieron en ventaja al “Tiburón”, en el segundo tiempo Emanuel Dening marcó el empate definitivo.
Desde el comienzo el dueño de casa fue una y otra vez, pero no lograba la diferencia inicial por más que merecía algo. Fue así como a los 2 minutos, luego de que Rosales llegara al fondo por izquierda y enviara un centro, Martín Rivero envió apenas alto un cabezazo desde el punto del penal.
Minutos más tarde, el golero Luis Ardente envió al córner un remate de Cristian Llama, que se metía en el ángulo superior izquierdo de su arco.
De ese córner, nació una nueva jugada de riesgo en la que el experimentado Penco, terminó desviando el balón dentro del área chica con la cabeza, pero el remate salió apenas ancho.
Sin embargo, a los 12 y en la primera aproximación de San Martín, Toledo encontró la pelota dentro del área tras una serie de rebotes y abrió el marcador para el visitante. Era injusto pero aprovechó su posibilidad y se puso en ventaja.
Aldosivi no se amedrentó y siguió siendo muy superior. A los 27, Alexis Castro habilitó muy bien a Penco, a quien Ardente le tapó el remate, pero en el rebote Rosales igualó el encuentro, otorgándole algo de lógica al resultado.
Sobre los 33 minutos Rosales, el mejor jugador del primer tiempo, recibió en el sector izquierdo del área y remató de zurda al primer palo, pero Ardente, bien ubicado, despejó el peligro al córner.
Dos minutos más tarde, Penco luchó y ganó frente a dos defensores, ingresó al área, se sacó a otro hombre de encima y definió al gol en una jugada que concluyó siendo curiosa, ya que la pelota golpeó en el poste izquierdo dos veces y otra en el derecho antes de ingresar. Era el 2 a 1 y se justificaba por lo que demostraron los marplatenses.
En el complemento los locales se durmieron y encontró al conjunto sanjuanino más despierto, por eso a los 5 minutos Dening logró el empate tras conectar un rebote proveniente de un disparo en el palo derecho de Francisco Mattia.
Luego, pudo ponerse en ventaja a los 20 y a los 23, pero Pablo Campodónico tapó muy bien frente a Lucas Salas y Dening, respectivamente.
En el final los dos fueron por la victoria pero sin ideas, con guardias bajas por el desgaste que hicieron sobre todo en la primera parte del partido. Fue empate que no le sirve de mucho al “Tiburón” y le sienta bien a los sanjuaninos.
Foto: Aldosivi oficial.