Durmió en defensa toda la noche y lo pagó caro en el suplementario. Peñarol recibió 81 puntos en 25 minutos y dejó escapar un partido clave al caer de local por 118 a 114 frente a un duro Sionista, que contó con un encendido Reynaldo García (41 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias).
Los visitantes encestaron dos triples pero después del 6-6, el local metió un 8 a 0 con “bombas” de Nicolás Brussino. También se destacó Andrew Feeley lastimando adentro (7). La principal diferencia estuvo en la efectividad de lanzamientos externos. Los marplatenses con tremendo 7/10 se alejó 28 a 14 al sonar la chicharra. Del otro lado estuvo encendido Reynaldo García con dos aciertos (6 puntos).
En la primera mitad del segundo cuarto, una merma en el rendimiento ofensivo de los locales le permitió al elenco de Paraná poder ponerse a 10 (37-27) con la energía que desde el banco aportaron Juan Ignacio Jasen y Ariel Pau.
En su ingreso, Anthony Young trajo cinco puntos vitales para que el “Milrayitas” lograra escaparse nuevamente por 15 (42-27). Después se sumó Fabián Sahdi con otros cinco para la causa y la distancia de 17 (47-30 a falta de un minuto y medio). Pero en el cierre, el elenco de Sergio Hernández se durmió y el rival terminó abajo por 12 (49-37).
La siesta se extendió y preocupó a todos. Sionista, que pelea por quedarse en la A, arrancó con todo y con un parcial de 21 a 4 en 5 minutos se puso al frente 58-53. Al elenco de Santiago Vesco le entraron los triples y pudo disfrutar de su mejor pasaje en el partido.
De todas maneras, Peñarol se acomodó y con cuatro aciertos lejanos (Brussino, dos de Sahdi y Gutiérrez) retomó el liderazgo (71-67) al terminar el tercer cuarto. Feeley, aprovechando que los dos pivotes rivales se cargaron de faltas, fue también una importante vía de gol.
Con dos triples de Gutiérrez, Peñarol sacó 10 (77-67). Pero Sionista, de la mano de Reynaldo García atacando el canasto siempre estuvo cerca. Apareció también Luciano Massarelli en el local, y dos bombas de Fabián Sahdi le sirvieron para conseguir aire aunque rápidamente las “ventajitas” se le escurrían de las manos por no poder contener defensivamente a un rival que cambió la cara por completo. Y que además se puso al frente en el momento caliente del partido (95-99).
La delantera para los visitantes se mantuvo hasta los segundos finales, pero Peñarol lo dio vuelta con un par de buenas defensas y el goleo de Sahdi y Gutiérrez. Con el tablero 104-101, García metió un triple con suspenso y colocó el 104-104. Con seis segundos, Leo atacó el aro y lanzó un triple forzado que no entró y mandó el partido a suplementario.
El cordobés con un doble puso el 106-104 y fue la última vez que Peñarol estuvo adelante. Después Sionista, con las armas que en gran parte del partido no pudieron ser detenidas, dominó hasta el cierre a pesar del último embate local, que perdía por 115-108 y se puso a uno. Giorgi barrió lícitamente una bandeja de Sahdi y Westbrook sentenció el partido desde la línea de libres. Dura y costosa derrota de Peñarol frente a un equipo que lucha por quedarse en la categoría.