Zonal

Lunghi en el PAMI que fue vaciado por el kirchnerismo y mantiene elevada deuda con la comuna

PAMILa entidad mantiene una considerable deuda con la Municipalidad de Tandil, que proviene de la atención que se ha prestado a jubilados de la ciudad serrana, servicio de emergencia y ambulancias. Las nuevas autoridades nacionales no sólo reconocieron sino que agradecieron, las prestaciones  y el esfuerzo de la administración municipal para no dejar en el abandono a los miles de afiliados, que han recibido los beneficios ante la deserción de PAMI, cuyas nuevas autoridades han encontrado vaciado por la administración kirchnerista.

Leer: El Pami otro tormento para los jubilados

Tras la reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal en La Plata, el intendente Miguel Lunghi se trasladó a la sede central del PAMI en Capital Federal, donde tenía programada una entrevista con el titular de la entidad, para coordinar una serie de beneficios para los jubilados de la ciudad de Tandil que reciben atención de la mayor obra social del país, realizando  gestiones para solucionar el conflicto que el organismo nacional mantiene con la Nueva Clínica Chacabuco y la deuda con el Hospital Santamarina.

Leer: EMHSA y el PAMI: lo que no te cura te mata

Lunghi explicó que “estuvimos hablando de la problemática que afecta a los 15.000 jubilados que no tienen atención porque están inscriptos en la Clínica Chacabuco. La semana que viene se reunirán los directivos de la clínica con las autoridades del Pami para ver de qué manera se puede encontrar una solución para esa problemática y que los jubilados puedan atenderse nuevamente en la clínica”.

Leer: PAMI: una cueva de ñoquis K en estado de coma

En tal sentido agregó que “con respecto a los otros 7.000 jubilados que se atienden en el Hospital, nosotros les seguimos brindando atención. De todos modos estuvimos hablando de la deuda de más de 5 millones que Pami mantiene con el Hospital y nos dijeron que pagarán febrero en la próxima semana y el resto, que en nuestro caso son cuatro meses, lo irán programando con cada hospital”.

Leer: El PAMI, otro reducto donde emplear amigos del poder

Por último, el jefe comunal señaló: “también tratamos una deuda que mantiene Pami con Usicom emergencias médicas, por el servicio de ambulancia, y nos plantearon que se ocuparán del tema. Ellos se encontraron con una situación complicada, con un gran déficit y están tratando de normalizar todo”.

Deja un comentario