Quilmes suma y sube tras sus dos festejos en fila en Corrientes. El viernes superó a San Martín y anoche le ganó claramente a Regatas por 70 a 63. Con el foráneo Walter Baxley como gran figura de gira, el equipo de Ramella (sin Maciel suspendido), regresa a Mar del Plata con saldo positivo y respira con respecto a la permanencia.
Con defensas muy celosas arrancó el encuentro. Regatas buscó cortar el circuito ofensivo del “Cervecero” con Baxley, a quién dobló permanentemente. Por su parte, Quilmes impidió que Aguiar logre sacar ventaja en el poste bajo, así el gol faltó, hasta que el extranjero de los marplatenses tomó protagonismo y en Regatas entre Aguiar y Leiva dominaron la pintura, para que el local tome una ventaja mínima de 15 a 14 al final del primer cuarto.
Las bancas saltaron a la cancha en el segundo cuarto, y pese a que el partido creció en intensidad las ofensivas fueron enredadas y pocos claras. Hasta que promediando el segmento, Baxley anotó cinco puntos en la misma secuencia, dos simples y un triple, para dejar a la visita arriba por 23 a 19, margen que se extendería a 26 a 19 con otro triple del goleador “Cervecero”. El aporte de Coleman en la pintura con un par de rebotes ofensivos y anotaciones pareció encender al local, pero fue muy poco y Quilmes ganó el primer tiempo por 29 a 23.
Una oportuna reacción experimentó Regatas en el inicio del tercer cuarto. Con mucha defensa y corriendo la cancha empató el partido en 29, a los dos minutos. Pero a fuerza de triples, primero de Clark y después del intratable Baxley, los marplatenses retomaron el control del juego y el marcador para estampar un claro 43 a 34, a los ocho minutos, y cerrar el cuarto 43 a 36 arriba.
Con un triple de Cequeira, el “Tricolor” tomó una diferencia de diez puntos (46 a 36) al inicio del último cuarto, diferencia que la supo manejar a la perfección.
El base chaqueño fue imparable en ese inicio, y después Baxley hizo de las suyas para frenar la reacción de Regatas, que extrañó en demasía a su goleador Paolo Quinteros, desgarrado.
Los minutos finales, con Regatas arrimándose a 64 a 59 a falta de un minuto, fueron interminables con el “Cervecero” llevándose el triunfo desde la línea de sentencia por 70 a 63 y de esta manera volver a salir del fondo.