De visitante no es lo mismo para los marplatenses y eso quedó plasmado en lo que va de temporada. La Unión de Formosa aplastó a Quilmes por 88 a 65 y volvió a complicar a los de Ramella, que deberán pelear hasta el final por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.
Con un Shaun Green en gran nivel, La Unión sacó diferencias tempranas y a partir de ahí, dominó el encuentro de punta a punta. El “Cervecero” nunca encontró su mejor versión en ambos costados de la cancha y estuvo muy lejos de poder ser competitivo.
El inicio mismo del partido mostró a los formoseños ejerciendo su superioridad. El protagonista principal del arranque fue el ala pivote Shaun Green, que con su mano caliente (primeros 7 puntos del equipo), impulsó una ventaja de 13-6, ayudada por una bomba de Winsome Frazier.
Quilmes no encontraba el aro, mitad por errores propios y mitad por una gran defensa del conjunto de Narvarte. La diferencia siguió subiendo y más allá de algunas conversiones de Cequeira, los primeros 10 minutos se cerraron con los formoseños al frente por 26 a 12.
La visita seguía sin encontrar el rumbo, ya no sólo con bajos porcentajes, sino también con poca intensidad defensiva. Con buenos ingresos desde el banco (Orlietti y Gamboa, sobre todo), La Unión llegó a poner la ventaja por encima de los 20 puntos y la máxima no parecía tener fin.
La respuesta para los marplatenses estaba en el banco: gran ingreso de Ivory Clark, a pura tapa y buen tramo de Luca Vildoza adelante, para cambiarle la cara a los suyos. De todas formas, la ventaja seguía siendo considerable: 42-26, al llegar al entretiempo.
La levanta de los marplatenses había generado cierta expectativa de cara a la segunda mitad, pero los de Narvarte se encargaron de borrarla rápidamente: ráfaga explosiva de Elsener y la distancia nuevamente por encima de los 20. Allí, una discusión entre Tayavek Gallizzi y Torin Francis pasó a mayores cuando intervino Maximiliano Maciel, y tras la reyerta, los tres se fueron expulsados.
Luego de llegar a una desventaja de 24, los visitantes tuvieron otro impulso liderado por Vildoza, pero no les sirvió de mucho. La Unión seguía cómodo al frente, ahora ganando por 66 a 47.
El último cuarto prácticamente ya estuvo de más. Los locales comenzaron mejor, con un buen ingreso de Lautaro Fraga, y terminaron con cualquier duda sobre el desenlace del encuentro.
Finalmente fue por 88 a 65 para La Unión, que fue sólido, jugó bien y ganó de punta a punta.