Lo describió el propietario del comercio Javier Moreno, quien además es presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI). Después del descontrol protagonizado por un grupo neonazi esta madrugada, en la puerta del bar “Nevermind”, emplazado en Moreno casi San Luis.
El dueño del local nocturno realizó la correspondiente denuncia en la comisaría Primera y a través de la red social Facebook, aseguró que los atacantes eran integrantes de “Bandera Negra, la pandilla neofascista que golpeaban la puerta y vidrios con caños de pvc rellenos de cemento”.
Asimismo, Moreno hizo mención con nombre propio a los agresores destacando que “entre los rezagados que aún no se habían ido de la vereda del bar, había alrededor de 50 personas, todas fueron testigos de que uno de ellos Gonzalo Paniagua, tenía una cuchilla, que Nicolás Caputo se presentó a los gritos: `homosexual, vamos a venir hasta que te podamos matar. Además, el “rusito” tenía un arma de fuego y se desplazaba por el medio de la calle apuntándole a algunas personas, muchas huían, no disparó en ningún momento”.
No obstante, resaltó que “las tres personas que nombro, vale recordar que estuvieron en el ataque a los chicos del Colectivo Libertario en la Plaza España en octubre pasado, cuando quisieron ir a una manifestación contra Monsanto”.
Acto seguido, agregó que “estaban el “Francés” (un flaco que toda la ciudad sabe que vende drogas ilegales y que tiene el acceso prohibido al bar), Natali de Santo, una piba de 16 años que estuvo en el ataque a las chicas de socorristas en red durante el Encuentro Nacional de mujeres (que va a las puertas de los lugares a generar conflictos varios y que cuando me tocó dar una charla de Diversidad sexual en la escuela en la que ella cursa, intentó tejer una redada porque cayeron varios pibes a esperarme en la puerta y pude huir ileso porque me acompañaron varios docentes a meterme a un auto enseguida). Cuando llega la Policía Nicolás Caputo, completamente enajenado, nombrándome a mí, a AMADI y a los anarquistas, se trenza con los policías y arroja objetos como cajones de verdulería (que hay una al lado del bar), bolsas de basura, botellas”.
Por su parte, añadió que “ningún policía le saca el arma al “rusito”. De los 50 testigos vamos 10 personas a hacer la denuncia en la comisaría Primera. Uno de ellos estaba ahí haciendo una falsa denuncia como que el personal de seguridad del bar lo había golpeado. En la vereda de la comisaría estaba además Rodrigo La Puente, un reconocido militante del FONAPA, cuyo líder era o es Carlos Pampillón”.
Y continuó que “todos nos insultan y nos amenazan pesado delante de muchos efectivos policiales. Me gritaron que me van a abrir la panza, que me van a incendiar el local y que van a venir hasta que me encuentren de cerca y me van a matar. Todos estos sujetos no pueden entrar en ningún lugar nocturno de la ciudad donde ya han tenido altercados con personas de algún país limítrofe o con activistas o personas de ideología anarquista”.
Moreno finalizó su relato, señalando que “no le tengo miedo a nadie y esto sigue hasta que estén presos por los delitos de amenazas e intentos de homicidio (a los chicos en Plaza España y a Juan Martín, compañero de AMADI)”.