Luego del temporal de lluvia y viento que azotó en la noche del viernes y en las primeras horas de este sábado a la ciudad, “increíblemente solo dejó algunas arterias anegadas y cortes del suministro eléctrico en los barrios del sur”, aseguró durante la madrugada a mdphoy.com, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.
“Estábamos alertados que ráfagas importantes de viento y actividad eléctrica afectarían la ciudad, pero increíblemente casi que no produjo daños”, señaló Goncalvez.
Leer: Anuncian fuertes vientos, lluvia y actividad eléctrica para Mar del Plata
Acto seguido, aclaró que “Mar del Plata fue la ciudad que menos padeció el temporal ya que en Tandil, Balcarce y Ayacucho la intensidad fue mucho mayor y provocó algunos destrozos”.
En tal sentido afirmó que “eso no indica que durante la mañana de hoy comencemos a recibir llamados al 103 de árboles caídos, postes de luz tirados o algun barrio inundado. Pero por el momento no registramos inconvenientes”.
Asimismo, Goncalvez sostuvo que “fue más el trabajo que tuvimos en la tarde del viernes con la lluvia que cayó en la ciudad, con calles anegadas y arterias destrozadas, que luego del temporal que se desató en horas de la noche y principio de éste sábado”.
En lo que respecta al pronóstico para las próximas horas, según el Servicio Meteorológico Nacional, en la feliz se esperan lluvias por la mañana y mejorando hacia la tarde, con una temperatura máxima de 23º y una mínima de 17º.
Foto: archivo
En donde vivís Rodrigo, en Mar del Plata seguro que no