La “Gloria” venció esta noche a un desconocido Peñarol por 79 a 72, en partido interzonal correspondiente a la segunda fase de la de la Liga Nacional de Básquetbol. Los cordobeses sumaron su cuarto triunfo seguido, mientras que los marplatenses, en una irregular campaña, cayeron por segunda vez consecutiva, y buscarán la recuperación el miércoles ante Atenas de visitante.
El partido tuvo un cuarto inicial parejo, con ventaja de Instituto de hasta cuatro puntos (17-13), cuando corrían 6 minutos, que emparejó primero Peñarol (19-19) y luego a falta de dos minutos los visitantes se adelantaron 23 a 19, para concluir el segmento arriba. Hasta ese momento Nicolás Brussino con 10 puntos y Jazwyn Cowan con ocho, eran los más efectivos en sus equipos.
Los visitantes estiraron diferencias a ocho puntos (25-33), a los cinco minutos del segundo cuarto. La reacción de los locales, se produjo y a los 7 minutos con un tiro libre Alejandro Zilli, puso a Instituto nuevamente al frente (34-33), ventaja que llegó a cuatro puntos al final del primer tiempo A los goleadores iniciales se fueron sumando Hakeem Rollins en los locales y Anthony Young en los “Milrayitas”
En el tercer cuarto, un buen pasaje de Rollins en ataque y la conducción de Mariano Byró fueron importantes para un predominio de Instituto que se fue 10 arriba (47-37), a los cuatro minutos. La ‘Gloria’, con una ajustada defensa se sostuvo al frente en las cifras, que se redujeron por un doble de Luciano Massarelli y un triple de Juan Figueroa. Pero un triple de Nicolás Zurschmitten y un doble de Zilli pusieron nuevamente 8 puntos arriba a los de Alta Córdoba, cuando concluyó el penúltimo cuarto.
En el segmento final, Instituto amplió a 12 (64-52) la ventaja, con 5 minutos por jugar. Los cordobeses no se desconcentraron, aprovecharon falencias visitantes y ampliaron diferencias, sacando 16 puntos (72-56), restando cuatro minutos. El goleador del juego fue Cowan con 20 puntos, mientras que entre los derrotados, Roberto Acuña, con 15 tantos fue el más efectivo.
Para la estadística, tanto uno como otro equipo fallaron en demasía sus tiros de tres puntos y exhibieron escasos porcentajes. Instituto tuvo un 26 % por 5 anotados de 19 intentos y Peñarol con el 26 %, a partir de 6 conversiones en 23 lanzamientos. Llamativo lo del capitán Leonardo Gutiérrez que solamente acertó 1 de 6 desde esa distancia