El intendente Carlos Arroyo recibió este sábado al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para diagramar la llegada de nuevos efectivos y equipamiento a la ciudad luego que finalice el Operativo Sol. A su vez, el titular del Ejecutivo, advirtió que “en los próximos días saldrán a la calle 215 nuevos efectivos de la Policía Local“.
“La reunión ha sido muy positiva. El intendente me planteó lo que él quería trabajar en materia de seguridad, cuáles eran las prioridades y por supuesto cuál es la dinámica que le quiere dar al tema”, señaló el ministro luego del diálogo con el jefe comunal.
Asimismo, Ritondo expresó que “Arroyo es un intendente preocupado por el tema seguridad. Y por supuesto tendrá todo el apoyo del ministerio para poder desarrollar estas políticas activas en el área y que tiene que ver con la prevención y con la presencia en los lugares de mayor conflictividad”. Agregando que “si bien hoy tenemos una gran presencia gracias al Operativo Sol en algún momento los turistas se irán y debemos planificar, porque es la manera que tenemos de vencer”.
En tal sentido aseguró: “vamos a traer refuerzos, no solo de personal sino también de equipamiento. El intendente tiene muy en claro cuál es el diagnóstico de los que pasa en General Pueyrredon”.
Por su parte, Arroyo destacó luego del encuentro que “ha servido para ajustar detalles que profundicen la llegada de agentes y de patrulleros. Sobre todo a los barrios y las áreas rurales, desde las cuales hemos tenido varios reclamos de los vecinos”.
No obstante, recordó que “en los próximos días saldrán a la calle 215 nuevos efectivos de la Policía Local. Con este refuerzo, más la decisión que he tomado de que los agentes patrullen las 24 horas, seguimos articulando acciones para tener seguridad en el partido de General Pueyrredon”.
EN EL TEMA INSEGURIDAD VENIMOS SUFRIENDO POLÍTICAS ERRÁTICAS, EQUIVOCADAS,TENDENCIOSAS Y GARANTISTAS, ESPECIALMENTE DESDE 1983 DONDE SE ELIMINÓ EL CÓDIGO DE CONTRAVENCIÓN. LOS DELINCUENTES LOGRARON “TENERNOS A TODOS EN UN ARCO”, MÁS CONTROL, MÁS POLICÍAS PERO PARA DEFENDERNOS, ES HORA QUE SALGAMOS DEL ARCO Y COMENCEMOS A AVANZAR HACIA EL FOCO DE INFECCIÓN DE LA DELINCUENCIA QUE CON TODA SEGURIDAD ESTÁ IDENTIFICADA.
En lo que a mi respecta, no es llenar de patrulleros y policias, si no, cambiar las leyes, no puede ser q un nene de 14 qños robe o mate y se lo devuelvan a sus papitos, es cuestión de baja de edad de imputabilidad, mano dura, tolerancia cero y si es posible servicio militar obligatorio femenino y masculino