Lo aseguró a mdphoy.com Rocío Dusek, madre de Thiago Joel Franco, el menor que padece lesiones irreversibles producto del choque producido por el ex corredor de Turismo Carretera Eduardo “Lalo” Ramos sobre la ruta 226. “Por más que ahora intenten despegarse la foto es evidente”, afirmó la madre del menor.
Acto seguido, Rocío, entregada desde lo emocional, hizo referencia a varias fotos donde Eduardo Ramos mantiene una reunión con el ministro de la Producción, Jorge Elustondo y empresarios marplatenses. “Cuando vi las fotos fue un cúmulo de cosas, desde ya que la estamos pasando mal y ver a ese tipo ahí sentado nos pareció una burla, cuando mi hijo está padeciendo estudios agotadores para tratar de sentirse un poco mejor”.
Asimismo, destacó que “desde el primer momento lo dije y lo voy a seguir sosteniendo: a Ramos nunca le importó nada por eso debemos seguir luchando para que la Justicia lo ponga en su lugar”.
Y remarcó: “mi cuerpo me está pasando factura por todo lo que venimos padeciendo con Thiago pero una y otra vez chocamos contra una realidad que nunca imaginamos que nos iba a pasar. Es muy duro ver la impunidad en una foto mientras que mi hijo se la pasa cableado acostado en una cama”.
Sin ahondar más en detalles, la madre del menor afectado señaló que “Thiago está cada vez peor, según los especialistas del Fleni es un cuadro muy complejo porque no se sabe cómo puede despertar. La lesión está alojada en la peor parte del cerebro”. Agregando que “una de las doctoras que lo atiende nos dijo que hay que disfrutar el día a día con él ya que es irreversible”.
No obstante, recalcó que “estuvimos parte de diciembre y enero en el Fleni con estudios complejos y evaluaciones agotadoras, donde mi hijo entró caminando y lo sacamos en brazos. Es una lucha desigual porque como siempre dije vamos a dar hasta lo último que tengamos para que mi hijo viva lo mejor posible pero del otro lado parece que siempre se nos ríen en la cara”.
“Por su parte, Rocío enfatizó que “Thiago tiene dos acompañantes terapéuticas ya que no puede estar nunca más solo, siempre acompañado debido al grado de la lesión que sufrió y todo es un gasto”.
Justamente en lo que respecta a los mismos, entre viajes, estadía, consultas, entre otros, Dusek sentenció: “por mes son casi 30 mil pesos que aún no sabemos los que nos van a reintegrar de la obra social IOMA ya que estamos esperando las autorizaciones correspondientes para saber lo que nos van a cubrir”. Añadiendo que “hasta el momento el tratamiento de mi hijo lo estamos pagando con la ayuda de la gente, y con parte de la campaña que se encuentra en cualquier red de cobro de RIPSA, donde solo nombrando el nombre de mi hijo Thiago Joel Franco, automáticamente cada uno deposita lo que quiere”.
Este señor Ramos departia uj cafe el 2 de enero en Havanna de mogotes con el dip. Abad. Me dio bronca au presencia.