Al respecto, el titular del EMVIAL precisó que estas tareas se encuadran dentro de un plan de obras que la Municipalidad de General Pueyrredon tiene previsto para Punta Mogotes, Peña, entre Hipólito Yrigoyen y San Luis, y Alvarado, entre Tres Arroyos y Bahía Blanca. “Estamos trabajando con recursos propios”, expresó.
“Les pedimos paciencia a los vecinos, vamos a ir lento, aunque en un corto plazo iremos empezando a concretar las obras pendientes”, aclaró Guzmán. “Estas calles han estado fresadas durante muchos meses y se ha producido un deterioro por las inclemencias climáticas. Las lluvias han socavado las calles y han producido muchos baches, con lo cual se necesita un mantenimiento previo para poder hacer la carpeta asfáltica”, explicó.
Ubicado en el cruce de Crocce y Puán, el funcionario municipal informó que “participó una cuadrilla de siete operarios” y señaló que “durante las tareas, primero utilizamos una máquina terminadora, que tira la carpeta asfáltica sobre la calle para darle el espesor y ancho necesario. También un rodillo que amasa la carpeta y finalmente una máquina que sella la superficie”.
Es un desastre el estado de las calles del sur, baches, baches mal arreglados, dientes (asfalto levantado) , y no echen la culpa a otros , si no se arregla o se arregla mal. En el centro , alem , guemes tienen el asfalto de 10, porque en el sur no ? acaso no pagamos impuestos??