Peñarol volvió a las fuentes y cerró la seguidilla de tres partidos en casa con un triunfo sobre Argentino de Junín por 95 a 74, en un juego por demás desparejo, donde llegó a ganar por 33 puntos. El saldo fue dos victorias, ya que le había ganado a Instituto, y una caída sufrida contra La Unión de Formosa.
Rozó la perfección el primer cuarto de los marplatenses. Lo ganaron 30 a 15 con una gran ofensiva, más allá de algunos triples errados en el cierre, cuando los juninenses decidieron defender en zona. El equipo de Gabriel Piccato contó con un encendido Andrew Feeley (11 puntos, con un triple incluido). Además, colaboró Anthony Young con 10. Entre ellos se encargaron de llevar adelante el ataque del local, que lució fluido y certero.
Nicolás Brussino tomó el protagonismo en el segundo segmento. La ofensiva local siguió brillando y el joven alero no solamente anotó puntos (llegó a 8), además asistió a sus compañeros (4). También hubo ingresos positivos de Roberto Acuña en el juego interior y de Fabián Sahdi en la conducción. Y el “Milrayitas” sacó 33 (57-24) con un triple de Juan Pablo Figueroa, otro de Luciano Massarelli con mucha fortuna y uno de Sahdi, que luego sumó tres tiros libres. Después, Young convirtió un doble más falta y el simple adicional. El soñado primer tiempo se fue con el local arriba 57 a 26.
Después de un ganchito de Young (59-26), Argentino reaccionó en el tercer cuarto y en 5 minutos metió un 12-2 para acercarse 61-38. De todas maneras, Peñarol no perdió la calma y aunque Franco Balbi empezó a meter puntos y hacer jugar, el visitante no pudo nunca poner en riesgo el dominio del elenco de Piccato, que cerró el segmento arriba 74-48.
En el cuarto final, con Argentino intentando la heroica, “La Peña” lo terminó liquidando con apariciones de Masarelli y Young. Y cuando restaba un minuto, el entrenador mandó a la cancha a Tomás Monacchi, Pablo Valentinuzzi y Juan Ignacio Marcos, los tres Juveniles que se cambiaron. En la última el pibe de Misiones, de tan solo 15 años, se la jugó y metió un doble corto que generó el estallido del estadio y de sus compañeros.
Los próximos cotejos de los marplatenses serán de visitante: el martes con Estudiantes en Concordia en el último partido de suspensión para Sergio Hernández y Leonardo Gutiérrez; luego visitará a Sionista en Paraná el jueves 21 y cerrará contra Libertad en Sunchales el sábado 23.