Básquet, Deportes

La Unión extendió su buen momento y derrotó a Peñarol 98 a 90

unnamed__5__9uPeñarol perdió con La Unión de Formosa por 98 a 90 en un partido de trámite abierto y alto goleo, que favoreció a los visitantes en gran parte del juego. En un marco de extrema paridad, los dirigidos por el marplatense Guillermo Narvarte se quedaron con un triunfazo en el Polideportivo. Los marplatenses tendrán revancha el próximo sábado a las 21, cuando reciba a Argentino de Junín.

Fue un inicio a puro gol, marcando lo que sería todo el desarrollo. Y en un minuto y medio empataban en ocho. De un lado, un triple de Nicolás Brussino y otro de Anthony Young. Del otro, dos bombas de Shaun Freeman. El vértigo continuó durante todo el primer cuarto y fue La Unión el que mejor se acomodó para sacar cuatro de ventaja (21-17 a falta de 5  minutos) y obligar a Gabriel Piccato a pedir “minuto”. La “Peña” mejoró sobre todo en ataque, para poder irse arriba (27-26) gracias al goleo de Brussino (8) y Young (9).

Perdió brillo ofensivo el trámite en el segundo cuarto. En medio segmento, ganaba Peñarol (34-31). Las defensas ajustaron y los ataques ya no fueron tan fluidos ni certeros. En ese contexto, en el que también se mantuvo la paridad, el “Milrayitas” rindió mejor y se escapó (48-41) con cinco puntos de Juan Pablo Figueroa, además de la constante cuota de Brussino. Guillermo Narvarte, entrenador de los formoseños, detuvo las acciones. Su equipo no pudo volver a dominar y la renta se mantuvo. El local se fue al descanso arriba (50-43) tras ganar esos 10 minutos por (23-17).

Un parcial de (10 a 4) en 3 minutos y medio del tercer cuarto, puso a los visitantes abajo por solo uno (54-53), obligando a Piccato a parar el juego. Winsome Frazier estuvo incontenible en ese buen pasaje de La Unión. Después se sumó Torin Francis lastimando en la pintura, y el elenco del marplatense Narvarte disfrutó de su mejor momento al alejarse por cinco (63-58). También apareció Alexis Elsener con dos triples y una corrida de Eduardo Gamboa puso ocho de luz (68-60). Los visitantes tuvieron un lapso de mucho goleo y ganó el segmento por (32 -14) para alejarse (75-64) al sonar la chicharra.

El buen momento de los visitantes se prolongó en los primeros instantes del cuarto final. Por eso, con una nueva bomba de Green se alejaron (80-68). Aunque rápidamente el “Milrayitas” reaccionó y se arrimó a siete (75-82 a falta de 6 minutos) con Massarelli como protagonista y una buena defensa zonal.

Después apareció en escena Brussino con tres triples al hilo para empatar el marcador en 84, aunque luego dejó la cancha por acumulación de faltas. A tres minutos del cierre, Peñarol se había puesto en partido después de pasarla mal.

En la recta final, el visitante volvió a dominar y restando un minuto y medio sacó cuatro con un triple lejano de Alejandro Konzstadt (88-92). Después no pudo convertir Young jugando de espaldas y la chance del triunfo se esfumó.

En un partido de alto goleo, La Unión defendió mejor en ciertos momentos y dio el golpe en Mar del Plata, provocándole el primer tropiezo del 2016.

Deja un comentario