El Consejo de la Magistratura definió sus autoridades para la etapa clave que comienza: el gobierno de Mauricio Macri ya anticipó su intención de avanzar contra los jueces que responden al kirchnerismo o archivaron polémicas causas en los últimos años.
Este mediodía, Miguel Piedecasas, abogado radical del interior del país, fue electo presidente de la entidad, mientras que el juez Leónidas Moldes fue escogido como su vice. Ambos, fueron respaldados por los mismos siete votos: el de los radicales Ángel Rozas y Gustavo Valdés, el juez Luis María Cabral, la abogada Adriana Donato y el representante del Poder Ejecutivo Juan Mahiques, además del de los propios Piedecasas y Moldes. En minoría, el kirchnerismo optó por abstenerse.
Leer: La justicia Federal está lejos de la gente y condicionada por la política
Tras haber prestado juramento, Piedecasas aseguró que “se ha apelado a la buena fe y la predisposición, esa va a ser la línea de esta gestión. Tenemos un compromiso de transparencia y consenso”.
Leer: Dura derrota para el kirchnerismo y el pultismo en elección del Consejo de la Magistratura
Luego, el Consejo de la Magistratura pasó a un cuarto intermedio. La intención es tratar este mismo martes el caso del juez federal de Orán, Salta, Raúl Reynoso, quien fue denunciado por asociación ilícita con narcotraficantes.