Con el voto negativo de los ediles del Frente para la Victoria el HCD sancionó esta tarde por mayoría, la ordenanza que fija el valor de la tarifa plana para el servicio de transporte público urbano de pasajeros en la suma de $ 5.90.
Dicho valor había sido consensuado en la víspera por las Comisiones de Transporte y de Legislación, y comenzará a regir a partir de la promulgación de la ordenanza. Teniendo en consideración el contexto conflictivo que precipitó la convocatoria a sesión extraordinaria para refrendar el reajuste tarifario, es de prever que en las próximas horas el intendente Gustavo Pulti, proceda a la promulgación de la misma. Con lo cual el aumento del boleto tendría vigencia desde la hora 00.00 del sábado.
Cabe traer a colación que durante el debate, la presidenta del bloque de concejales del FPV, Verónica Beresiarte, fundamentó el voto negativo sosteniendo que la justipreciación del valor del boleto plano había soslayado entre otros aspectos, los subsidios del Estado nacional que reciben los empresarios. En tanto las restantes bancadas se limitaron a prestar su anuencia sin explayarse.
Roberto Latino Rodríguez