Deportes, Fútbol

Alvarado no dejó dudas en Río Negro y avanzó a la segunda fase de playoffs

DSCN9936Con personalidad, paciencia y autoridad. Así lo ganó Alvarado en Río Negro. Porque el equipo de Duilio Botella volvió a pasar por arriba a Deportivo Roca, lo maniató, no lo dejó jugar, casi no pasó zozobras y encontró los lugares por dónde atacarlo. Le ganó la mitad de la cancha y, a partir de ahí dominó el encuentro, lo venció por 2 a 0 y avanzó a una nueva ronda del torneo Federal A.

Si bien Deportivo Roca se lo quiso llevar por delante en los primeros minutos y poner la pelota cerca del área de Aldo Suárez, con envíos largos buscando a Volken, Alvarado estaba bien parado, ganaba en las divididas y buscaba aprovechar los espacios que dejaban en el fondo con la velocidad de Castillo. Y el delantero entrerriano avisó con una buena corrida que no alcanzó a asistir a Pennisi cuando iba solo por adentro, y con un pase para Laureano Tello que quiso meter el derechazo de volea y la tiró demasiado alta.

El partido se jugaba de la forma que quería el “torito”, de tres cuartos a tres cuartos, con muchos pelotazos largos del local, que en una cancha rápida muchas veces se terminaban perdiendo afuera de la cancha. El equipo de Botella era más práctico, la defensa “naranja” no estaba firme y, de donde podían, los hombres de ataque probaban al arco sin dirección, pero llevando riesgo. Más pasaban los minutos, mejor plantado estaba la visita y presionaba cada vez más lejos de su arco. La clave estaba en el medio. Luengo y Rodríguez Rendón se cansaban de recuperar pelotas, no permitían que arranquen los ataques de Roca y ahí trataban de lanzar para Castillo y Pennisi.

Sin tanta participación como en la ida Francisco Molina, lo mejor estaba por la derecha, donde Corti ganó muchas pelotas y se juntó bien con Tello ante un Valenzuela que no recibía ayuda de Fernández y sufría con el 2-1 del tándem de rapiditos. La única manera que tenía de lastimar el local era con pelotas paradas, pero no las supo aprovechar y Aldo Suárez apenas si había tenido que intervenir para recibir pelotas largas. Lo más peligroso de la etapa, fue un rechazo fallido de Ramiro Jorge hacia el medio, que Ciré intento meter de primera de afuera y la tiró muy alta.

El arranque del complemento fue igual. Deportivo Roca intentó apretar en el comienzo, pero enseguida tomó el control Alvarado y en cuanto afinara el último toque, podía definir la serie. Molina empezó  tener participación y generó dos ataques rápidos que Castillo no pudo aprovechar en los metros finales. Pennisi también tuvo su chance con un derechazo cruzado que se perdió cerca. Recién a los 15′ pudo el local hilvanar una buena jugada, con asistencia de Crespo para Fernández que no llegó, por el rápido achique de Suárez que se tiró y contuvo.

Duilio Botella apostó a la frescura de Cortadi y el que pudo abrir la cuenta fue Pennisi, porque el local se adelantó mal, un rechazo largo lo dejó de cara a Crespo con muchos metros para recorrer, no vio a su compañero del otro lado y el zurdazo se fue arriba. Pero Alvarado era más y merecía la ventaja, para tener mayor tranquilidad y cristalizar en el resultado la diferencia en el desarrollo. Y eso llegó a los 24′, cuando Castro ganó una pelota en el lateral, asistió a Cortadi pero lo apoyó desde atrás, el “cato” la perdió y con la punta la tocó atrás para el “3” que levantó el centro, pegó en la espalda del delantero y el otro, Emanuel Pennisi, mostró su olfato apareciendo y metiendo el cabezazo bajo, de pique, imposible para Crespo y sentenciar el 1 a 0.

El partido se empezó a quebrar del todo. Porque Roca se desmoronó y Alvarado se terminó de agrandar, Laureano Tello desniveló permanentemente por derecha y Molina creció por el otro lado. Pennisi se erró el segundo de forma increíble luego de una gran jugada de Corti, el despeje del  arquero y el buscapié del batanense que no pudo empujar ni él, ni Cortadi en el rebote. El propio Molina, en la última jugada antes de salir, corrió de mitad de cancha con pelota, enfrentó a Crespo y chocó con una gran respuesta del “uno”.

Del otro lado, en las dos veces que lo llamaron a intervenir, Aldo Suárez fue gigante. Primero, ante un remate de Guevara que se desvió en Jorge y sacó del ángulo cuando era el empate y le ponía dramatismo al final. En la siguiente, sacó hacia un costado el derechazo de Volken y Vázquez la tiró por encima del travesaño.

El final del partido llegó con el abrazo de todos y el festejado triunfo por 2 a 0, que permite seguir por la buena senda, que pone a Alvarado en la segunda fase de playoffs, pero sobre todo le muestra a los rivales que se enfrentarán con un equipo que no deja dudas, que se planta de local y visitante y quiere ir por más.

 

Deja un comentario