Ferro Carril Oeste superó en condición de local a Quilmes por 79 a 67, y de esta manera los marplatenses continuan en el fondo de la tabla (1-9). El partido fue válido por la Conferencia Sur de la Liga Nacional donde la figura del juego fue el ex Peñarol, Lisandro Rasio, con 16 puntos y 9 rebotes.
El quinteto ‘verde’, aun sin el concurso del ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente (ausente otra vez por un virus que lo atacó), ejerció un contundente dominio y ganó con la siguiente progresión: (27-8, 45-25, 63-41 y 79-67)
Los internos locales causaron estragos y fueron un jeroglífico para los hombres de Quilmes, en donde faltaron por lesiones los bases Luca Vildoza y Luis Cequeira más el alero Maximiliano Maciel. Así, Lisandro Rasio sumó 16 tantos y capturó 9 rebotes, mientras que Cristian Amicucci acumuló 15 unidades.
En el elenco visitante, el de mejores números fue el escolta Walter Baxley, con 16 puntos, aunque en el marco de un discretísimo registro de 4-16 en tiros de cancha (25 por ciento).
Ferro continuará la actividad este martes 3 de noviembre visitando a Obras Basket, mientras que Quilmes seguirá la gira por Capital midiéndose este viernes con el líder San Lorenzo (9-1), en Núñez.
Desde el comienzo, el equipo de Caballito lució más aplomado y sacó enorme provecho de los errores defensivos de un ‘Cervecero’ que lució permeable cada vez que lo atacaron. En apenas 3 minutos, el ‘Verde’ ya establecía distancias contundentes: 9-0, con 5 de Rasio y 4 de Amicucci.
Los dirigidos por Álvaro Castiñeira continuaron marcando diferencias con el simple recurso de hacer circular la bola. Quilmes no despertaba y desesperaba a su orientador Leandro Ramella.
Un triple de un correcto Jonathan Maldonado puso un inusual registro 17-0, cuando quedaban 4m. 12s. para cerrar el segmento.
El elenco visitante recién pudo cortar la sequía con un triple de Baxley (17-3), a 3m. 27s. El técnico local apostó a la rotación y Ferro continuó incrementando la diferencia. Hasta que un gancho del pibe Lucio Delfino sentenció un inapelable 27-8 para el primer capítulo.
En el segundo cuarto, la película continuó con la misma trama. Una ráfaga favorable de Rasio (5) le permitió al quinteto local disfrutar de una amplia renta de 23 (33-10), cuando apenas se habían jugado 13 minutos. A esa altura, el partido parecía resuelto.
La distancia máxima llegó a 27 (41-14), con un triple del panameño Gaskins, cuando promediaba el cuarto (4m. 44s. para el cierre). Tres pérdidas seguidas ‘maquillaron’ la ventaja y beneficiaron a un ‘Cervecero’ que seguía perdido en la cancha: 45-25.
El tercer período entregó un declive en el nivel de los dos. En ese contexto, un pasaje favorable de Amicucci (5) más la aparición del extranjero Pellot Rosa (9) desalentó cualquier chance de resurrección de un conjunto marplatense que ya había tirado la toalla. El parcial se cerró con un claro 63-41.
Los últimos diez minutos solamente sirvieron para decorar la planilla. Más allá de que el elenco de Caballito se relajó demasiado y permitió que el ‘Cervecero’ recortara diferencias hasta dejar el tanteador en un mentiroso 79-67. Ferro fue mucho más, de principio a fin.