En las últimas horas el fiscal Rodolfo Moure informó que en la Laguna de Mar Chiquita fueron hallados restos óseos pertenecientes al menos a dos o tres personas. La denuncia la radicaron dos docentes oriundas de nuestra ciudad que circulaban por la zona y encontraron un pedazo de mandíbula.
Por iniciativa del fiscal, el Equipo Argentino de Antropología Forense se dio cita para investigar los restos óseos hallados en el lugar, confirmando que se trata de un sitio arqueológico donde encontraron al menos 14 huesos, incluido un solo cráneo.
Por el momento se presume que “podría ser un cementerio indígena o algo por el estilo”, afirmó Moure, ya que en el lugar encontraron una piedra con filo y elementos que se presume se utilizaban para cortar.
Por su parte, el fiscal también señalo que “los arqueólogos identificaron que los huesos poseen varios años” y agregó que “no es habitual encontrar huesos humanos”.
Asimismo, hizo referencia a que “los antropólogos tienen mucha experiencia en esta temática y nos van a ayudar con este tema ya que muchos huesos que encontramos aún quedan enterrados”.
Foto: La Gazeta de Mar Chiquita