El Municipio de Tandil informó que a partir de este sábado, la única forma de viajar en colectivo será a través de la tarjeta del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO).
Además se recordó que durante los últimos días se incorporaron diez nuevos puestos de recarga de tarjetas a los veinte que ya funcionaban. Están ubicados en Aeronáutica Argentina 2119, Bolivia 423, Rivadavia 695, Brasil 184, Beiró 1285, Darragueira 2271, Piccirilli 557, avenida Actis y Rosales, Marconi 1689 y Quintana y Pasteur.
La intención de los responsables del sistema fue cubrir la demanda en zonas la ciudad donde no existían lugares de recarga; “por eso hemos incorporado puestos en barrios como Tunitas, Villa Aguirre, Palermo, Tropezón o Villa Italia y seguiremos sumando nuevos en las próximas semanas”, dijeron.
Los usuarios pueden realizar la localización de los puntos de recarga existentes hasta el momento y de los que se van incorporando de manera sencilla, a través de la página web www.gpssumo.com y de la aplicación para dispositivos móviles SUMO App.
Esta última innovación tecnológica del Municipio ya es utilizada por más de diez mil tandilenses y está disponible para Iphones y dispositivos con sistema Android. Permite también ver el recorrido de todas las líneas de colectivos en tiempo real, lo que facilita a los pasajeros calcular la espera en cada parada. Puede descargarse desde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sumotandil.app&hl=es