Entre las no muchas novedades destacables que ha tenido el rock nacional de los últimos 10 años, hablamos del rock menos hermético y más vendible, se encuentra Ella es tan cargosa. Similares en estilo a Estelares, por ejemplo, lo de la banda oriunda del Oeste del Gran Buenos Aires es un poco menos ambicioso: letras simples, que hablan del amor, y un sonido acorde a lo que se debe esperar de un grupo profesional y con adhesión al hit.
Acompañados por los locales El cubo mágico y La esclava, Ella es tan cargosa se estará presentando este martes a las 22 en Abbey road (Juan B. Justo 620). Allí darán a conocer el material que integra Botella al mar, segunda placa que se grabó a comienzos de 2009, donde Los tipitos y No te va gustar aparecen como invitados.
La banda se formó a mitad de 2000. Sus primeros shows tuvieron lugar en la zona de Castelar e Ituzaingó, pero a partir de 2007 con la edición de su primer disco, comenzaron a tener mayor rotación en radios. El nombre es una referencia a The Beatles por la canción I want you, she’s so heavy.
El sonido de Ella es tan cargosa difiere considerablemente del rock barrial que inundó las radios: más prolijos y cuidados, hay un trabajo vocal que se destaca y unas letras que ganan en sutileza a la vez que recurren a los desamores. Algunas postales sonoras que aplican su buena dosis de melancolía: Ella es tan cargosa es una buena banda. Prometen.