La ONG Aldeas Infantiles SOS recibió una donación de la firma Carrefour para celebrar el Día de los Reyes Magos con los niños y niñas del programa de Fortalecimiento Familiar que se desarrolla en Mar del Plata. Pistas de autos, juegos didácticos del cuerpo humano, de música, de bomberos y binoculares, fueron algunos de los regalos recibidos.
Se recuerda que el programa de Fortalecimiento Familiar tiene como objetivo la prevención del abandono infantil y por esta razón se trabaja de manera integral con cuatro componentes: niños y niñas, mujeres, familias y comunidad. En la ciudad, su inserción se realiza a través de hogares comunitarios y centros sociales en los barrios que están en situación de vulnerabilidad.
El trabajo se basa en una gestión compartida entre los Comités Familiares integrados por los vecinos y Aldeas Infantiles SOS. El eje central es lograr que las familias sean los actores de su propio cambio, que establezcan una red de protección de los niños y niñas y que sean promotores sociales en diversos temas en su comunidad.
Con 60 años en el mundo y 30 en la Argentina, Aldeas Infantiles SOS, trabaja en la promoción, protección y restitución de los derechos de niños y niñas, como una organización no gubernamental, independiente y de carácter social. Está presente en el país en Córdoba, Luján, Mar del Plata, Oberá y Rosario y desarrolla tres programas: Acogimiento Familiar, Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario y Centros Educativos Hermann Gmeiner.
Victoria Roura, directora del programa en Mar del Plata, comentó: “estamos muy contentos por esta colaboración de Carrefour ya que nos permite brindarle a estos niños y niñas la posibilidad de recibir un lindo regalo para el Día de Reyes y disfrutar de su derecho al esparcimiento, el juego y las actividades recreativas propias de su edad”.