Se llevó a cabo este lunes la demolición de una construcción abandonada ubicada en Calabria y Luis Agote, que había sido señalada por los vecinos como un foco de inseguridad para el barrio. Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, y el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti.
En este marco, el Secretario de Seguridad expresó que “hace tiempo que los vecinos vienen pidiendo que fuera demolida esta construcción que era protagonista de episodios y circunstancias de agresividad y en la que se han detectado manejos vinculados con el narcotráfico. Esta construcción estuvo usurpada e incluso hubo procedimientos policiales que resultaron en la detención de personas vinculadas a un delito. Es una buena oportunidad para dar respuesta a la comunidad, más en este barrio, General San Martín, en el que se han hecho distintos allanamientos”.
Por su parte, el titular de Vialidad y Alumbrado destacó que “siempre que desde la Secretaria de Seguridad o la Subsecretaria de Control se convoca a una actividad de este tipo, desde Vialidad ponemos todos los medios que tenemos a disposición. Cuando existen estas estructuras ya derruidas, donde no hay posibilidad de que nadie pueda vivir y se genera un peligro para los propios vecinos del barrio, la mejor solución es demolerlas”.
“Es una de las respuestas que estamos llevando adelante desde el Programa “Propietarios Responsables” desde hace más de tres años y que contribuye a que la gente positiva del barrio pueda llevar una vida normal. Es una contribución directa al Programa “Seguridad Ciudadana” que lleva adelante el Municipio.