Cansados de ser víctimas de los delincuentes, vecinos del barrio Las Américas se congregaron en la madrugada de este jueves para cortar una de las arterías en Juan B Justo al 7000. La manifestación de los lugareños se basó contra el escaso personal policial que custodia la zona y se viralizó a través de las redes sociales con fotos y videos.
Algunos aseguran que en 15 minutos se produjeron al menos 7 robos, “algo normal para los vecinos el lugar”. Asimismo es muy común escuchar tiros en horas de la noche, y desesperados, no saben a quién recurrir para pedir ayuda ya que no hay móviles policiales cerca.
Aparentemente los malvivientes actúan armados y en reiteradas veces en moto, no son muchos ya que la gente de la zona los tiene identificados. Además afirman que la mayoría de ellos residen en villa La Palangana, muy cerca de la zona de conflicto.
Una vez enterados de la protesta, en el lugar se hizo presente el secretario de Seguridad “Manino” Iriart y el jefe Departamental Marcelo Di Pasqua, quienes se reunieron con los vecinos para tratar de brindarles una solución.
Tal como sucede en los barrios picantes de la ciudad, los lugareños señalaron que “los policías no se meten en esta zona porque les tiran, es muy peligroso y lo saben”.
Fuentes extraoficiales indicaron que personal policial ingresó a dicha villa y aprehendieron a un sujeto armado que sería menor, que minutos antes de ser detenido, intentó escaparse por los techos de las viviendas.
Por el momento la calma volvió al barrio pero nadie sabe hasta cuando….
Foto: Antonela Graziano Cortez