Ciudad

Tregua de guardavidas ante la vuelta de los pliegos licitatorios a comisión

0011946180Ante el temor a incidentes, los presidentes de bloque resolvieron la vuelta a la Comisión de Hacienda, de los pliegos licitatorios de las unidades turísticas fiscales, comprendidas en las iniciativas privadas del Complejo La Perla y El Torreón del Monje, aplacando los ánimos del gremio de bañeros, que conduce Néstor Nardone.

“Nosotros ya teníamos una postura tomada con respecto al tema guardavidas”, aseveró a este portal, el Presidente del bloque Frente Renovador, refiriendo que “a pesar de que en las distintas comisiones nos veníamos absteniendo, íbamos a acompañar las iniciativas privadas y los llamados a licitación”.

Con respecto a la municipalización del servicio de seguridad en playas, trajo a colación que “nuestro bloque, a través del concejal Hernán Alcolea, había presentado un proyecto que no solo tiene que ver con la municipalización de los bañeros sino, también, con la creación de un Cuerpo Municipal de Guardavidas. Y eso nos daba el beneficio de saber cómo íbamos a votar”.

El concejal massista Cristian Azcona, también, resaltó que “venimos de unos hechos luctuosos en la ciudad que ha empeorado la situación de inseguridad que se vive en Mar del Plata así que me parece que ha sido muy acertada la decisión tomada por los presidentes de los bloques por unanimidad”.

Por su parte la edil Cristina Coria, que preside la bancada Radical, coincidió en que “no había animo ni clima para sesionar”, señalando, además, que, por otro lado, “está pendiente un informe de la Secretaria de Gobierno sobre la factibilidad de incluir la municipalización de los guardavidas, en los pliegos licitatorios de las Iniciativas Privadas del Complejo La Perla y el Torreón del Monje, que habíamos solicitado, en la Comisión de Hacienda. Lo cual a mi criterio nos impide contar con un elemento que es importante”.

Consultado por mdphoy.com, el Secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone opinó que “se abre un compás de espera, con la suspensión de la sesión y la vuelta de los pliegos a comisión, que es donde se puede modificar la ecuación económica y poner en el canon el precio de los guardavidas. Nuestra idea es que se transfiera a los concesionarios el gasto y lo único que cambiaría sería la relación de dependencia. Seriamos empleados municipales pagados por los concesionarios privados”.

Finalmente, en cuanto a la situación de los guardavidas de las playas del sur, Nardone consideró que “es un tema de fondo y espero que, a fin de que se municipalice toda la costa, este contemplado, en el proyecto del concejal Alcolea, que recién me acercaron y, obviamente, todavía no hemos analizado”.

Roberto Latino Rodríguez

 

2 Comentarios

  1. Mentiras de Néstor Nardone muchachos, nada vuelve a comisiones, lo único que se hizo fue posponer la sesión, así tal cual se trataba mañana, será después de las PASO! Saludos

  2. Todo sigue igual. Basta de mentir. No vuelve a comision. Se aprueba como está.

Deja un comentario