Como parte del plan de ampliación del alumbrado público para el mejoramiento del entorno urbano y de las condiciones de seguridad, el Municipio de Tandil y la Usina Popular y Municipal completaron la instalación de nuevas luminarias en la calle Yrigoyen en el tramo comprendido entre las avenidas España y Del Valle.
Las tareas, finalizadas en los últimos días, incluyeron la instalación de nuevas farolas anexadas con un brazo soporte a las columnas del alumbrado ya existentes, lo que mejorar considerablemente la iluminación y la visibilidad nocturna.
Las obras concretadas sobre Yrigoyen dan continuidad a la serie de intervenciones destinadas a mejorar y extender el sistema de alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad, entre las que también se encuentra la renovación de las luminarias de mercurio por nuevas de vapor de sodio.
El intendente Miguel Lunghi explicó que “siempre tratamos de avanzar con los trabajos para reforzar el alumbrado público, algo que favorece la prevención comunitaria y genera condiciones más seguras tanto para el tránsito como para los peatones”.
“Esta nueva intervención se suma a otras como la instalación de nuevas luminarias en los bulevares del barrio La Movediza, sobre la calle Pasteur en la zona de arroyo Langueyú o en la plaza del barrio Falucho 22. Además estamos trabajando en la renovación de las luminarias existentes, colocando nuevas lámparas que tienen menos consumo y mayor poder de iluminación”, agregó.
Finalmente recordó que “el año pasado firmamos un convenio con la Secretaria de Servicios Públicos de la provincia, y recibimos lámparas LED, que fueron instaladas en las avenidas Osvaldo Zarini y Monseñor de Andrea y en la Diagonal Arturo Illia. Esto es parte de un programa, que permite estudiar su funcionamiento y medir la reducción del consumo y el menor costo de mantenimiento”.