A las denuncias formuladas por el ex presidente de la Asociación Amigos de Camet Parque Marplatense, el Sr Jorge Luis Camelino, sobre el affaire de la venta de entradas “gemelas”, la inseguridad reinante, el estado de abandono, y las irregularidades que se cometen en el Parque Camet, se sumó otra denuncia penal por la falta de contratación de seguros, efectuada por la Srta. María Isabel López, encargada del cobro de ingreso, en la entrada ubicada en Av. Tejedor y La Costa.
La denunciante puso en conocimiento de los miembros de la Comisión de Deportes del HCD, que preside el edil radical Mario Rodríguez, que “el domingo 5 de julio, siendo las 13:40, me encontraba haciendo mi tarea habitual cobrando el ingreso a un vehículo, allí una camioneta marca Peugeot, modelo 504, de color blanca con dominio colocado BJH 091, sale de la fila queriendo hacer el ingreso al parque de forma forzada, sin abonar el ingreso. Es cuando le pido que por favor espere a hacer atendido, haciendo caso omiso a mi pedido y encarando en marcha hacia mi humanidad”.
No obstante hacerse a un costado para evitar ser atropellada, se golpea en forma leve la pierna derecha. “Seguidamente – continúo con el relato – hago un llamado a la Central de Emergencia 911. Se hacen presentes. Convocan una ambulancia en el lugar. Llega la misma constatan que no poseo lesiones de gravedad no otorgándome ningún precario medico al momento, aconsejándome que mantenga reposo y que ingiera algún analgésico”.
Asimismo la Sra. María Isabel López denuncia que “los dirigentes de la Asociación Amigos de Camet al igual que el EMDER, representado por el Dr. Rodríguez Llugart, saben que constantemente los empleados recibimos daños tanto físicos como psicológicos por parte de los visitantes al parque sin recibir ningún tipo de respaldo dichas autoridades”.
Añadió que “los responsables del Parque Camet, la Sra. Laura Roserno y el Sr. Miguel Romero, ambos dirigentes de la Asociación, se negaron a darme asistencia porque aducen que no es responsabilidad del Parque lo que me sucedió, y que el seguro no cubre accidentes sino que es un seguro de vida. Quise saber quién es el beneficiario porque tendría que haber puesto yo un beneficiario, ya sea a mi madre, a mi pareja o a quien sea. El hecho es que me tienen en negro, ganamos un 20% sobre las entradas, o sea $1,40, y desconozco a quien pusieron como beneficiario. Hay muchas irregularidades”.
“Se negaron a mostrarme la póliza –prosiguió– así como a darme el nombre de la compañía aseguradora. No obstante alguien del Parque me señala que se trata de la Meridional Seguros. Y luego descubro que desde el mes de febrero no pagan dicho seguro. De modo que no tengo una cobertura médica, ni poseo dinero para comprar los medicamentos ni tengo seguro; y sufro maltrato físico y psicológico contantemente y apretadas por parte de los dirigentes mencionados, que me llaman para intimidarme, diciéndome que me cuide de lo que diga”.
Por otra parte, también refirió a los ediles que “la gente me pregunta que pasa con los cisnes, que hace tres o cuatro semanas que no funcionan, el tranvía tampoco funciona. Y un día viene una persona y me pregunta: ¿Qué pasa con esos chiquitos que van colgados ahí? ¿El Parque tiene seguro? Y la verdad es que lo desconozco pero hoy por hoy le puedo decir que no tiene seguro porque yo no lo tuve. Lamentablemente, hoy el Parque está desatendido, no tiene nada que ofrecer, ni siquiera un buffet donde tomar algo. Hay muchas irregularidades”.
Y con respecto a la inseguridad que azuela al Parque Camet, la Sra. López resaltó que había sido víctima de malhechores en dos ocasiones. “La segunda vez me roban la campera, un celular y un juego de llaves. Y el Sr. Miguel Rosano que ya no me habían robado la recaudación ni los talonarios, no hiciera la denuncia porque la Asociación se comprometía a reponerme la campera y el celular. De resultas que me dan celular de juguete, de exposición, que no funcionan, y la campera no la vi nunca”.
Tras la exposición de la denunciante, el presidente de la Comisión, Mario Rodríguez le aseguró a la denunciante el respaldo de la misma en el supuesto que sufriera represalias, y concluyó considerando que “el Parque Camet es tierra de nadie y, aprovechando la mirada distraída o cómplice de algunos funcionarios municipales, algunos vivos están haciendo negocios particulares al margen de la ley. Por ello hemos pedido explicaciones al respecto a las autoridades del EMDeR, ya que se van acumulando denuncias al respecto. Ante el tenor de algunas de ellas, afirmamos que no nos equivocamos cuando hablamos de la matriz de corrupción que anida en el seno de la actual gestión”.
Roberto Latino Rodríguez
Enlace relacionado:
julio 3, 2015 1:31 am